Chivas fue ESTAFADO por Alan Pulido con esta polémica cláusula
Una cláusula que hoy pesa como ancla
Fuente dalechivas
Desde el inicio del actual mercado de pases, una de las prioridades en Chivas ha sido liberar espacio salarial y encontrar salida a futbolistas que no entran en el proyecto deportivo. Entre esos nombres aparece Alan Pulido, un jugador con un sueldo elevado y que, hasta el momento, no muestra intención de cambiar de aires, situación que ha generado molestia en la interna del club.
De acuerdo con distintos reportes, en la dirigencia del Rebaño Sagrado existe inconformidad porque ni el atacante ni su entorno han mostrado apertura para negociar con otros equipos. Así lo expuso el periodista José María Garrido, quien señaló la postura pasiva del futbolista: “Resulta que Alan Pulido está de brazos cruzados. En Chivas tienen esta percepción de que Alan Pulido no está haciendo mucho por moverse, por encontrar un equipo y por tratar de cambiar la perspectiva de cara al futuro”.
Con el paso de los días han salido a la luz detalles que explican por qué el club se encuentra en una posición complicada. Uno de ellos tiene que ver directamente con el contrato firmado por Pulido, el cual incluye una cláusula poco habitual que limita el margen de maniobra de la directiva para tomar decisiones unilaterales sobre su futuro.
Fue César Huerta quien reveló que el segundo año del contrato es completamente opcional y que dicha opción puede ser ejercida únicamente por el jugador, no en consenso con el club. En palabras del propio periodista: “El contrato de pulido yo no sé a quién se le ocurrió, yo no sé quién pensó que era buena idea. Alguien dijo ‘Ay, oye qué buena oferta. Va a aceptar ganar la mitad de lo que gana en Estados Unidos. La mitad de lo que hagan en Estados Unidos es un chingo de dinero’. Yo no sé quién le firmó. Pero el segundo año es opcional, pero la opción la ejerce el jugador y el jugador dijo ‘No, yo me quedo’. No sé a quién se le ocurrió. Contrato firmado con las patas”.
En cuanto al aspecto económico, diversos informes indican que Chivas deberá pagarle a Alan Pulido alrededor de 1.8 millones de dólares en 2026. Por esta razón, la directiva busca acomodarlo en el próximo mercado de transferencias, incluso contemplando absorber una parte del salario, con tal de reducir la carga financiera y cerrar un capítulo que hoy representa un serio dolor de cabeza.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas define a los DOS REEMPLAZOS del Oso González
Chino Huerta regresará a la Liga MX y NO SERÁ con las Chivas
El DURO PLAN de Gabriel Milito con los jugadores de Chivas
El PLAN de Chivas para REFORZARSE en el Apertura 2026
La Hormiga González recibe la PEOR NOTICIA previo al debut en el Mundial
Los jugadores de Chivas que serían borrados en el Mundial por Javier Aguirre
NO SOLO CASTAÑEDA: El crack de Tijuana que Chivas busca fichar después del Mundial
La inesperada decisión que tomará Chivas sobre el futuro de Hugo Camberos
El duro golpe que le dio Erick Gutiérrez a todos los aficionados del Atlas
Los dos jugadores de Chivas que BORRARÁN al Oso González
André Jardine NO DESCARTA llegar a las Chivas en el futuro
Chivas le ganaría OTRO FICHAJAZO al Club América para el Apertura 2026
Examericanista sorprende DEFIENDE al Chicharito Hernández y lo califica como un GENIO
Lo único que falta para que Chivas pueda vender a Erick Gutiérrez al Atlas
El MEGA CRACK que el América ahora sí le ganaría a las Chivas