La FECHA CLAVE para los jugadores de Chivas para asistir al Mundial del 2026
Una Liguilla atípica que condiciona al Rebaño
Fuente dalechivas
La Liguilla del Clausura 2026 tendrá una particularidad poco común y que podría ser determinante para varios clubes, en especial para Chivas. La fase final del torneo se disputará sin los futbolistas mexicanos que sean convocados al Mundial, debido a que Javier Aguirre planea una concentración prolongada y sin interrupciones para preparar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.
Ante este panorama, en el Guadalajara se vuelve clave conocer con anticipación qué jugadores estarán disponibles si el equipo logra clasificar a la Fiesta Grande. A diferencia de otras instituciones que recibieron permisos de la Liga para sumar más extranjeros, el Rebaño Sagrado mantendrá su tradición de competir únicamente con futbolistas nacionales, por lo que deberá apoyarse en su plantel actual e incluso recurrir a la cantera si es necesario.
De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, de FoxOne, los compromisos del mes de febrero representarán el último gran filtro para el cuerpo técnico nacional. Según explicó, “el último banco de pruebas de Javier Aguirre será en febrero, y para marzo solo llamará a jugadores que ya tenga contemplados para ir al Mundial”, lo que reduce drásticamente las opciones para quienes no entren en esos planes.
Esto implica que los futbolistas que no sean convocados en la Fecha FIFA de marzo prácticamente quedarían descartados para la Copa del Mundo. En esa ventana internacional, México enfrentará a Portugal y Bélgica, y solo una lesión de último momento podría abrir un espacio adicional. Por ello, en Chivas quedan apenas unas semanas para que varios elementos levanten la mano, mientras que Gabriel Milito pronto tendrá claridad sobre con quiénes podrá contar en la Liguilla.
En cuanto a nombres propios, de los ocho jugadores rojiblancos que fueron considerados para los amistosos ante Panamá y Bolivia, quienes parecen tener su lugar casi asegurado rumbo al Mundial son Raúl Rangel, Roberto Alvarado y Luis Romo. Armando González aún se mantiene en la pelea por un sitio de última hora, mientras que Richard Ledezma, Brian Gutiérrez, Ángel Sepúlveda y Bryan González aparecen con muy pocas probabilidades de entrar en la lista definitiva de Javier Aguirre para el Mundial 2026.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chicharito vuelve a hablar del penal que voló con Chivas y ahora puso esta excusa
El REVOLUCIONARIO plan de Amaury Vergara para acabar con el poder de Televisa
El americanista que siempre se burla de Chivas y ahora se quedará sin MUNDIAL
¡VOZ AUTORIZADA! Christian Martinoli dijo lo que todos pensamos de la Hormiga González
Hormiga González demuestra su calidad y humilló de esta manera a un jugador muy cercano a Messi
Bofo Bautista RETA A GOLPES a exjugador del Club América en partido de Leyendas
Los CANDIDATOS para REEMPLAZAR a Richard Ledezma en Chivas
POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el Chivas vs Club León
Chivas pondrá EN RIESGO a un crack para su partido contra el León
Hormiga González se pone a la altura de Lamine Yamal en esta valiosa ESTADÍSTICA