Chivas elige al REEMPLAZO de la Hormiga González cuando se vaya al Mundial del 2026

La cantera entra en escena

Fuente dalechivas

Chivas elige al REEMPLAZO de la Hormiga González cuando se vaya al Mundial del 2026
Jpg Imagen

En Chivas el cierre del Clausura 2026 se acerca y el equipo mantiene el paso firme rumbo a la Liguilla, pero en paralelo surge una preocupación importante: las posibles convocatorias de la Selección Mexicana podrían dejar bajas sensibles en la Fase Final. Por ello, en el entorno de Gabriel Milito ya comenzaron a proyectar escenarios para no perder competitividad en el momento más decisivo.



Tras las últimas listas presentadas por Javier Aguirre, todo apunta a que Armando “Hormiga” González estaría muy cerca de meterse en la convocatoria definitiva de 26 jugadores rumbo al Mundial 2026. Si se concreta su inclusión, el Guadalajara tendría que encontrar un relevo inmediato para su delantero en plena disputa por el título.


En ese contexto, el reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que la principal alternativa para el cuerpo técnico sería Sergio Aguayo, atacante del Tapatío, quien ha sido considerado en dinámicas del primer equipo desde la pretemporada. Incluso, estaría por delante de Vladimir Moragrega, pese a que este último registra mejores números goleadores, debido a que no cuenta con el carnet único que le permita alternar entre categorías por su edad.



“Sergio Aguayo está trabajando de muy buena manera en la Liga de Expansión. Se ha recuperado de ese arranque titubeante que tuvo el futbolista del Tapatío, que quizás se vio perjudicado por subir a Primera a hacer pretemporada.”

“Sergio Aguayo está haciendo su trabajo y sigue haciendo goles, asistencias. Si Armando González llega a la Copa del Mundo, el lugar se abre para que Sergio Aguayo pueda subir al primer equipo. No así para Vladimir Moragrega, porque él no tiene el carnet único para subir y bajar, pero Sergio Aguayo sí“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.


En cuanto a estadísticas, el Tapatío vive un gran semestre bajo la conducción de Pepe Meléndez. En este torneo, Vladimir Moragrega lidera la tabla de goleadores de la Liga de Expansión con cuatro tantos, mientras que Sergio Aguayo suma dos anotaciones, además de aportaciones en asistencias.

Califica esta notícia: 0 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.