Ex jugador de Chivas es CONDENADO por AMAÑO de partidos
Cierra un capítulo complicado
Fuente dalechivas
El nombre de Ulises Dávila, exjugador del Club Deportivo Guadalajara, volvió a aparecer en la escena internacional luego de que el Tribunal Local de Downing Centre, en Sídney, emitiera su veredicto final. Con ello, quedó concluido el proceso legal que enfrentó en Australia y que marcó de forma directa su trayectoria reciente.
La jueza Marguerite Vassall determinó que el mediocampista mexicano incurrió en conductas relacionadas con el amaño de situaciones específicas vinculadas a tarjetas amarillas. Como parte de la resolución, se le impuso una multa de 11 mil dólares, al tiempo que se subrayó que, aunque los hechos no alteraron resultados de partidos, sí vulneraron la credibilidad y los valores fundamentales del futbol profesional.
Tras conocerse la sentencia, el futbolista difundió un comunicado en el que expresó: "Respeto la decisión del Tribunal y acepto mi responsabilidad dentro de lo ocurrido. Esta experiencia me deja una reflexión clara y un compromiso firme de actuar siempre con integridad y responsabilidad".
Con esta decisión judicial, también se confirma el cierre de su etapa en el futbol australiano, liga en la que llegó a consolidarse como uno de los extranjeros más destacados de la A-League. Sin embargo, el antecedente disciplinario cambia por completo el panorama de su carrera.
A sus 34 años, el futuro profesional de Dávila queda en suspenso. El episodio representa un obstáculo importante si pretende volver al futbol de alto nivel, donde los antecedentes vinculados a la ética deportiva suelen pesar tanto como el rendimiento dentro de la cancha.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.FIFA piensa QUITARLE PARTIDOS a Guadalajara en el Mundial del 2026
Confirman lo que no querían en Chivas sobre Alexis Vega
David Failteson adiverte a Chivas sobre la PÉRDIDA de Gabriel Milito
Ex jugador de Chivas es CONDENADO por AMAÑO de partidos
Gabriel Milito es tentado por un GIGANTE de Argentina para ser su nuevo DT
La BURLA de Cruz Azul que los jugadores de Chivas vieron pero prefirieron ignorar
El Turco Mohamed quiere meterle miedo a Chivas y por eso soltó estas declaraciones
La alineación que usaría Chivas SIN CONTAR con los CONVOCADOS por Javier Aguirre
Ya se sabe si se cancelará o no el partido de Toluca vs Chivas por la Liga MX
Dónde VER y que canal transmite el partido de los 7 convocados de Chivas con la selección mexicana
Gabriel Milito aclara SUS PROBLEMAS con Nicolás Larcamón de Cruz Azul
El SUCIO PLAN de Cruz Azul para ganarle a Chivas
El referente de Chivas que está siendo REVENTADO por su partido contra Cruz Azul
La NUEVA ARMA SECRETA que descubrió Gabriel Milito en el Cruz Azul vs Chivas
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional SUSPENDIDO entre Chivas Femenil vs Club América?