El SUCIO PLAN para convencer a Amaury Vergara para VENDER a Chivas
Una etapa marcada por presiones
Fuente dalechivas
Tras el fallecimiento de Jorge Vergara, el control de Chivas y de Omnilife pasó a manos de Amaury Vergara en junio de 2019, en una decisión que lo colocó repentinamente al frente de las dos empresas más importantes que había construido su padre. Desde entonces, el empresario tomó las riendas del Club Deportivo Guadalajara, iniciando una etapa llena de retos dentro y fuera de la cancha.
Con casi siete años al frente del Rebaño Sagrado, Amaury reconoció que los primeros momentos de su gestión fueron especialmente complicados. Según relató, existieron personas que dudaban de su capacidad para dirigir al club e incluso intentaron ejercer presión para que terminara vendiendo la institución.
En una conversación con Forbes, el dirigente rojiblanco reveló que durante ese periodo enfrentó diversos intentos de desestabilización. “Los primeros años fueron muy difíciles, porque desafortunadamente había gente que no nos estaba apoyando, que no nos estaba ayudando. Tuvimos que enfrentar muchas cosas muy difíciles de gente que pensaba que no íbamos a poder con Chivas, que íbamos a claudicar, que íbamos a rendirnos. Y que muy posiblemente, con presión y con actos negativos íbamos a vender a Chivas."
En la misma charla, el dueño del Guadalajara aseguró que algunos personajes pensaban que el entorno adverso lo obligaría a desprenderse del club. “Hubo un tiempo en donde ciertos personajes pensaron que bajo presión íbamos a doblarnos, íbamos a vender y se iban a hacer de Chivas. Chivas es el club más querido de México, aunque mucha gente no lo quiera aceptar y a mucha gente le encantaría pensar que pudiera dirigir a Chivas y fue un momento de coyuntura, difícil en donde tuvimos que perseverar y resistir los embates de muchos lados”, comentó.
Años antes de estos acontecimientos, Jorge Vergara ya había dejado claro el valor que tenía la institución rojiblanca. En una entrevista concedida a ESPN en 2014, el empresario aseguró que Chivas tenía un valor cercano a los 800 millones de dólares, cifra que contemplaba tanto la fuerza de la marca Guadalajara como el patrimonio del club, incluyendo el Estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y diversos terrenos vinculados a la institución.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La MILLONADA que perderá Chivas con Erick Gutiérrez
La excelente noticia que le acaba de dar Javier Aguirre a Luis Romo
Chivas vs Leones Negros: Fecha y hora del primer partido de pretemporada
La preocupante advertencia que dio Roberto Alvarado sobre su futuro en Chivas
El nuevo equipo que acaba de mostrar interés por Gilberto Sepúlveda
Nuevos REFUERZOS de Chivas reciben un entrenamiento especial de Gabriel Milito
Javier Aguirre CAMBIA DE DECISIÓN entre Tala Rangel y Guillermo Ochoa
Gabriel Milito sorprende con sus DUROS ENTRENAMIENTOS en la pretemporada de Chivas
Filtran el 11 de la Selección Mexicana para su partido contra Chequia
Iker Casillas elige entre TALA RANGEL y GUILLERMO OCHOA para el México vs Chequia
Gracias a la llegada de Jordan Carrillo y Kevin Castañeda, Chivas acaba de lograr algo histórico
La contundente decisión que tomó Gabriel Milito sobre el futuro de Carrillo y Castañeda en Chivas
Los jugadores de Chivas que podrían ser titulares ante República Checa
Armando González acaba de recibir una gran traición por parte de Javier Aguirre
ÚLTIMO MOMENTO: se confirmó cuál será al próximo equipo de Erick Gutiérrez
Portero que SE FUE de Chivas ha confirmado su NUEVO EQUIPO
Revelan la razón por la que Gabriel Milito DESCARTÓ A SU PROTEGIDO de la pretemporada de Chivas
Chivas por esto tendrá el EQUIPO MÁS CARO de toda la Liga MX
Jordan Carrillo se lleva GRAN SORPRESA con las Chivas de Gabriel Milito
Javier Aguirre elige entre Guillermo Ochoa y Tala Rangel para el México vs Chequia