El INESPERADO REEMPLAZO que tendría Daniel Aguirre en Chivas
Un problema inesperado para el Rebaño
Fuente dalechivas
El Clásico Tapatío dejó emociones fuertes para Chivas, que logró remontar el marcador y vencer 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco dentro del Clausura 2026. Sin embargo, más allá del triunfo rojiblanco, el encuentro también dejó una consecuencia importante para el equipo de Gabriel Milito, ya que Daniel Aguirre llegó a cinco tarjetas amarillas y quedó automáticamente suspendido para el próximo compromiso ante Santos Laguna.
La baja del defensor obliga al cuerpo técnico del Guadalajara a reorganizar su línea defensiva. La situación se complica aún más considerando que el equipo ya había sufrido la lesión de Luis Romo, uno de los líderes del plantel. Debido a esa ausencia, Diego Campillo tuvo que adelantar su regreso a la titularidad en partidos recientes.
En conferencia de prensa, Gabriel Milito explicó que el equipo tiene varias opciones para cubrir la ausencia de Aguirre en el siguiente partido. El entrenador argentino destacó el equilibrio del plantel rojiblanco y la preparación de varios jugadores que pueden ocupar ese lugar. “Tenemos un plantel muy parejo, donde todos están preparados para jugar (…) Tenemos a Tiba Sepúlveda que está entrenando muy bien y puede ser una opción”, señaló el estratega.
El técnico también reveló una alternativa que podría sorprender en la defensa del Rebaño. “Está Miguel Gómez, que lo puede hacer por afuera pero también lo ha hecho como como stopper y lo ha muy hecho bien”, explicó Milito, dejando abierta la posibilidad de utilizar al canterano en una posición distinta dentro de la zaga.
Además de esas opciones, el entrenador rojiblanco mencionó una tercera variante para enfrentar a Santos Laguna. La idea sería colocar a Miguel Tapias como stopper por izquierda, mover a José Castillo al sector derecho y así cubrir el lugar que dejará vacante Daniel Aguirre. Más allá de los ajustes obligados, Milito reiteró su confianza en el grupo y dejó claro que el plantel tiene la capacidad de mantener el nivel competitivo del equipo. “Los que inician o los que entran de cambio están en buen momento; el plantel de Chivas tiene alternativas como para que no se altere el rendimiento del equipo. Estoy contento con el equipo que tenemos, con la mentalidad y con las ganas de que las cosas salgan bien”, afirmó.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Duilio Davino le vuelve a dar esperanzas a Richard Ledezma de ir al Mundial
A Gabriel Milito no le gusta este futbolista y hará todo lo posible para que no juegue en la liguilla
Matías Almeyda demuestra que no es tan fiel a Chivas como pensábamos
El emotivo mensaje que le mandó Erick Gutiérrez a Richard Ledezma tras quedarse sin mundial
Piojo Herrera habla sobre el fichaje de Chicharito y dijo lo que todos querían escuchar
Chivas Femenil vs Pachuca Femenil: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Chivas tendrá REGRESO ESPERADO para su partido contra Tigres en Liguilla
El GRAVE ERROR que cometió Chivas previo a la Liguilla del Clausura 2026
Gabriel Milito pondría a PRUEBA al NUEVO REFUERZO de Chivas
Se filtra la NUEVA CAMISETA de Chivas por el Aniversario 120
"NADIE ES MEJOR QUE": La inesperada confesión de Omar Govea sobre la liguilla
La Comisión de Arbitraje respalda a Katia Itzel García en el robo que le hizo a Chivas
Omar Govea revela cuál fue la reacción de Richard Ledezma cuando se enteró que no iba al Mundial
La excelente noticia que acaba de recibir Milito sobre un jugador importante
Tala Rangel hace una fuerte declaración sobre Chivas y se gana el odio de muchos aficionados
Filtran el REPORTE MÉDICO de José Castillo previo a la Liguilla
Los REEMPLAZOS de las BAJAS de Chivas en la Liguilla
La ALINEACIÓN que Chivas prepara para la Liguilla SIN SELECCIONADOS
Hormiga González confiesa por fin EN DÓNDE QUIERE JUGAR en Europa
Revelan cual sería el NUEVO EQUIPO del Chicharito Hernández