Confirman DESCARTADO de Chivas para la Copa del Mundo del 2026
Se avecinan ausencias que pueden cambiarlo todo
Fuente dalechivas
A medida que se acerca el Mundial 2026, en Chivas crece la expectativa por la convocatoria de la Selección Mexicana, donde el equipo rojiblanco apunta a ser una de las principales bases. Sin embargo, todo indica que habrá varias bajas sensibles para la Liguilla del Clausura 2026, lo que obligaría a replantear el armado del equipo.
De acuerdo con información del periodista Gibrán Araige, el Guadalajara perdería hasta cinco futbolistas clave: Raúl Rangel, Richard Ledezma, Brian Gutiérrez, Roberto Alvarado y Armando González, quienes serían considerados por Javier Aguirre para la Copa del Mundo. En contraste, uno de los nombres que quedaría fuera sería Luis Romo, pese a haber estado en el radar del técnico nacional.
Esta situación toma relevancia considerando el crecimiento que han tenido los jugadores desde la llegada de Gabriel Milito, quien logró potenciar su nivel y colocarlos nuevamente en la órbita del Tri. Desde el Apertura 2025, elementos como Rangel, Alvarado y Romo comenzaron a ser convocados, ampliando posteriormente la lista con otros futbolistas del plantel.
Con la lista final a punto de hacerse oficial —tal como adelantó Dulio Davino—, el panorama en Verde Valle es de total expectativa, ya que el anuncio llegaría en los próximos días. Todo esto ocurre a menos de dos meses del inicio del Mundial, en un momento donde también se define el rumbo del equipo en la fase final del torneo local.
Ante este escenario, el cuerpo técnico ya contempla alternativas para cubrir las posibles ausencias. Óscar Whalley ocuparía el lugar de Rangel en la portería, mientras que Miguel Gómez entraría por Ledezma. En ataque, Santiago Sandoval y Ángel Sepúlveda serían opciones para suplir a Alvarado y González, respectivamente, mientras que el lugar de Brian Gutiérrez podría repartirse entre Oso González y Omar Govea, buscando mantener el equilibrio del equipo en la recta decisiva.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La MILLONADA que perderá Chivas con Erick Gutiérrez
La excelente noticia que le acaba de dar Javier Aguirre a Luis Romo
Chivas vs Leones Negros: Fecha y hora del primer partido de pretemporada
La preocupante advertencia que dio Roberto Alvarado sobre su futuro en Chivas
El nuevo equipo que acaba de mostrar interés por Gilberto Sepúlveda
Nuevos REFUERZOS de Chivas reciben un entrenamiento especial de Gabriel Milito
Javier Aguirre CAMBIA DE DECISIÓN entre Tala Rangel y Guillermo Ochoa
Gabriel Milito sorprende con sus DUROS ENTRENAMIENTOS en la pretemporada de Chivas
Filtran el 11 de la Selección Mexicana para su partido contra Chequia
Iker Casillas elige entre TALA RANGEL y GUILLERMO OCHOA para el México vs Chequia
Gracias a la llegada de Jordan Carrillo y Kevin Castañeda, Chivas acaba de lograr algo histórico
La contundente decisión que tomó Gabriel Milito sobre el futuro de Carrillo y Castañeda en Chivas
Los jugadores de Chivas que podrían ser titulares ante República Checa
Armando González acaba de recibir una gran traición por parte de Javier Aguirre
ÚLTIMO MOMENTO: se confirmó cuál será al próximo equipo de Erick Gutiérrez
Portero que SE FUE de Chivas ha confirmado su NUEVO EQUIPO
Revelan la razón por la que Gabriel Milito DESCARTÓ A SU PROTEGIDO de la pretemporada de Chivas
Chivas por esto tendrá el EQUIPO MÁS CARO de toda la Liga MX
Jordan Carrillo se lleva GRAN SORPRESA con las Chivas de Gabriel Milito
Javier Aguirre elige entre Guillermo Ochoa y Tala Rangel para el México vs Chequia