Amaury Vergara define el FUTURO de los jugadores que NO CUENTAN para Gabriel Milito

Nueva política rojiblanca

Fuente dalechivas

Amaury Vergara define el FUTURO de los jugadores que NO CUENTAN para Gabriel Milito
Jpg Imagen

Uno de los temas que más dolores de cabeza le ha generado a Chivas en los últimos torneos es el manejo de los futbolistas que ya no forman parte del proyecto deportivo. Cada semestre, la directiva rojiblanca debe buscar opciones para acomodar a esos elementos en otros clubes, principalmente mediante préstamos, con el objetivo de liberar parte de la carga salarial.



De cara al Apertura 2026, esa dinámica podría modificarse dentro del Guadalajara. La intención de los altos mandos del Rebaño sería dejar de insistir únicamente en cesiones temporales y comenzar a buscar ventas definitivas, aunque eso implique aceptar cantidades menores por jugadores que ya no entran en planes.


La idea de la directiva sería poner en el mercado a esos futbolistas con precios accesibles, para evitar que regresen al club después de un préstamo y vuelvan a convertirse en un problema deportivo y económico. Con esta medida, Chivas intentaría resolver una situación que se ha repetido en los últimos años y que suele complicar la planeación de cada torneo.



Sobre esta posible estrategia, el comunicador Alejandro Ramírez explicó en su canal de YouTube que el Guadalajara estaría dispuesto a escuchar ofertas por varios elementos. “En Guadalajara, jugadores que ya no entran en planes o que consideran que ya terminaron sus ciclos en cada una de sus formaciones y que llegaron hasta ahí, dicen: ‘vamos a utilizarlos como ahí te va. Lo agarras, para mí valen tanto sus derechos federativos y no como préstamos de un año y luego los regresan”. Además, agregó: “De estos, el que quieras, ahí están al mejor postor. ¿Cuánto traes en la bolsa izquierda para completarlo con la derecha?”.


Entre los nombres que podrían entrar en esta nueva política aparecen futbolistas como Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda y Eduardo García, quienes no han logrado consolidarse dentro de los planes rojiblancos o han tenido dificultades para encontrar acomodo. La directiva de Chivas buscaría así reducir pendientes en su plantel y abrir espacio para una planeación más clara rumbo al próximo torneo.

Califica esta notícia: 0 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.