POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el partido de Chivas vs Santos Laguna
Vicente Jassiel Reynoso volverá a dirigir a Chivas ante Santos
Fuente dalechivas
Un viejo antecedente arbitral volverá a cruzarse en el camino de Chivas. Para su compromiso de la Jornada 4 del Apertura 2026 contra Santos Laguna, la Liga MX designó como árbitro central a Vicente Jassiel Reynoso, silbante que estuvo involucrado en una polémica durante la última Liguilla del futbol mexicano.
El episodio que genera preocupación en el entorno rojiblanco ocurrió en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2026 frente a Tigres. Reynoso permitió que continuara el encuentro después de una fuerte entrada de Jesús Angulo sobre Efraín Álvarez, acción en la que el futbolista felino impactó con los tachones al jugador del Guadalajara. La jugada tampoco derivó en una revisión del VAR.
Aquel encuentro terminó con una derrota de 3-1 para el Rebaño en el Estadio Universitario, aunque el equipo comandado por Gabriel Milito consiguió revertir posteriormente la eliminatoria gracias, entre otras cosas, a un doblete de Santiago Sandoval. Ahora, apenas unos meses después de aquella controversia, Reynoso volverá a estar encargado de impartir justicia en un partido del conjunto tapatío.
El historial del silbante con Guadalajara todavía es reducido. Vicente Jassiel Reynoso solamente ha dirigido tres partidos de Chivas: uno frente a FC Juárez durante el Clausura 2024 y dos más en el Clausura 2026, contra Mazatlán y Tigres. En esos compromisos también ha tomado decisiones importantes, ya que ante Bravos señaló un penal y mostró una tarjeta roja, mientras que frente a los Cañoneros decretó otra pena máxima.
Chivas tendrá que dejar atrás ese antecedente cuando visite a Santos Laguna este domingo 16 de agosto en el Estadio Corona. El duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2026 comenzará a las 19:10 horas, tiempo del centro de México, en un compromiso en el que el arbitraje de Reynoso seguramente estará bajo especial atención por parte de los rojiblancos.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Cuándo vuelve a jugar la Hormiga González con el Olympiacos?
Chivas lanza mensaje tras el fallecimiento de futbolista
Histórico de Chivas lanza ADVERTENCIA a las Chivas
¿Hugo Camberos se niega a renovar con Chivas?
Ya se recuperó de su lesión, pero Milito le dijo que estará BORRADO a partir de hoy
Se filtra una razón por la cual los americanistas y aficionados de Cruz Azul deben tener mucho miedo
La Liga MX confirmó una noticia que tendrá felices a TODOS los Chivahermanos
En Chivas desecharon a este jugador y acaba de hacer algo que nadie puede creer
Chivas perdería JUGADORES CLAVE para el inicio de la Liguilla
Chivas alcanza RÉCORD HISTÓRICO de Matías Almeyda
Gabriel Milito por fin confiesa porqué Hugo Camberos ESTÁ BORRADO en Chivas
El jugador de Chivas que ha lanzado una ADVERTENCIA a Gabriel Milito
Gabriel Milito lanza MENSAJE a la directiva de Chivas