Diego Campillo sorprende con su MENSAJE a Rafael Márquez
El objetivo que se trazó para el nuevo ciclo
Fuente dalechivas
La primera convocatoria de Rafael Márquez como entrenador de la Selección Mexicana incluyó a seis jugadores de Chivas. Entre los elegidos apareció Diego Campillo, quien recibió la oportunidad de integrarse al nuevo proceso del Tricolor después de no disputar la Copa del Mundo de 2026.
El defensor rojiblanco aseguró que su principal objetivo internacional será ganarse un lugar dentro de cuatro años. En entrevista con Citlalli Medina para Cancha, declaró: “Quiero jugar un Mundial, quería jugar el pasado y por cosas o decisiones no me tocó, pero el que sigue me va a tocar, estoy convencido. Voy a trabajar, voy a luchar, voy a hacer lo que me toque, lo que esté en mis manos. Si voy, seré el más feliz del mundo y si no voy, habrá otro y voy a seguir trabajando”.
Pese a su seguridad, Campillo reconoció que la convocatoria para el Mundial de 2030 dependerá de su desempeño cotidiano con el Guadalajara. El zaguero añadió: “Me preocupo más en eso, en el trabajo de todos los días, porque sé que estando bien en Chivas en consecuencia viene la Selección”.
El llamado también representa la oportunidad de trabajar con uno de sus principales referentes como defensor. Sobre el nuevo seleccionador nacional, Diego Campillo expresó: “Es un referente y debería ser para todos los centrales en México tanto los que ya estamos en Primera y los que aspiran en llegar a Primera. Ver lo que hizo, la carrera que tuvo, cómo jugaba inspira mucho. Ahora, que está la posibilidad de que me dirija, me ilusiona mucho poder aprenderle infinidad de cosas que tiene para enseñar. Sí me ilusiona estar con él y seguir sus pasos”.
El futbolista de Chivas considera que tiene características compatibles con el estilo que mostró Márquez durante su carrera: “Me gustaba mucho su estilo de juego. Era un central diferente y por eso jugó en el Barcelona, fue compañero de Gaby. Por eso hizo lo que hizo, porque era un central diferente que se distinguía rápido por el buen futbol. Me gusta eso, el central que juega con el balón, pero que tiene la otra parte de ser alguien fuerte, alguien rudo, que tiene las dos (…) Yo trabajo para ser de ese estilo de central y si me toca irme para allá sería feliz de seguir sus pasos”. Su presencia en esta primera lista representa un avance, pero no garantiza su lugar para el Mundial de 2030
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Arruinó la reputación de Chivas hace unos años pero le echó la culpa a la afición
La MILLONADA que aceptaría Chivas para vender a Santiago Sandoval al América
Revelan que Rafa Márquez le hizo fuerte REGAÑO al Tala Rangel
El DIFÍCIL calendario que tendrá Chivas en octubre
Hormiga González ya hizo historia en la Liga de Grecia
Gabriel Milito PREOCUPADO por dos seleccionados de Chivas
Seleccionado Nacional admite que Chivas LO QUIERE
Isaac Brizuela confiesa QUIÉN LO CORRIÓ de las Chivas
Revelan lo que hizo Emilio Azcárraga para SER DUEÑO de las Chivas
Tala Rangel recibe ADVERTENCIA de un histórico del Fútbol Mexicano
Gigante europeo estuvo a punto de llevarse a Diego Campillo pero se asustaron cuando supieron esto
La Liga MX acaba de revelar un gran problema que tiene Chivas
Diego Campillo revela que hay dos jugadores de México que son mucho mejores que él
Rafa Márquez entendió que solo puede ganar con jugadores de Chivas y tiene este plan contra USA
El canterano de Chivas que ya se ganó su titularidad para el próximo mundial
Los canteranos que tendrán una oportunidad de oro en el amistoso de Chivas vs Club América
Ricardo Marín admite que PIENSA IRSE de las Chivas
Se fue de Chivas con mucho RESENTIMIENTO y terminó en Estados Unidos
Rafael Márquez se sincera sobre Hugo Camberos y Santiago Sandoval
Filtran el ENORME REGAÑO de Gabriel Milito a los jugadores de Chivas