La PREOCUPACIÓN en Chivas con sus seleccionados
Roberto Alvarado fue el rojiblanco con mayor actividad durante la Fecha FIFA
Fuente dalechivas
Chivas comenzará a recuperar a sus seleccionados de cara al Clásico Tapatío contra Atlas, pero Gabriel Milito tendrá que evaluar cuidadosamente el estado físico de varios de ellos. Algunos futbolistas rojiblancos acumularon una cantidad importante de minutos con México durante la Fecha FIFA, apenas unos días antes de uno de los compromisos más importantes del Apertura 2026.
El caso que más atención genera por desgaste es el de Roberto Alvarado, quien participó en los cuatro encuentros del Tricolor. El Piojo disputó 74 minutos contra Colombia, 12 frente a Perú, 81 ante Estados Unidos y 64 contra Chile, alcanzando un total de 231 minutos, la cifra más alta entre todos los jugadores de Chivas convocados.
Después aparece Raúl Rangel, quien acumuló 180 minutos después de disputar completos los partidos frente a Colombia y Estados Unidos, aunque pudo descansar contra Chile. Diego Campillo, por su parte, terminó la Fecha FIFA con 119 minutos, repartidos entre los 29 que jugó ante Perú y los 90 frente al conjunto estadounidense.
La carga fue menor para dos de los jóvenes rojiblancos. Santiago Sandoval sumó 96 minutos, después de participar contra Perú, Estados Unidos y Chile, mientras que Hugo Camberos solamente acumuló 29 minutos. Por ello, ambos deberían regresar al Guadalajara con un desgaste considerablemente menor que el presentado por otros seleccionados.
El problema más importante es Luis Romo, aunque no precisamente por la cantidad de minutos. El mediocampista solamente disputó 74 minutos durante esta Fecha FIFA, pero sufrió una lesión en el encuentro frente a Estados Unidos y regresó anticipadamente con Chivas. Romo está descartado para enfrentar al Atlas, por lo que Milito deberá encontrar una nueva alternativa en el mediocampo mientras decide cómo administrar al resto de sus seleccionados.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ÚLTIMO REPORTE de la LESIÓN de Luis Romo
La PREOCUPACIÓN en Chivas con sus seleccionados
Piojo Alvarado confiesa lo que LE FRUSTRA de la Selección Mexicana
Isaac Brizuela explica el PUNTO DÉBIL de las Chivas de Gabriel Milito
¿Cómo le fue a los jugadores de Chivas en el México vs Chile?
Rafa Márquez se enfada de los jugadores de Chivas y toma medida DRÁSTICA
La MILLONADA que Chivas aceptaría para vender a Santiago Sandoval a Europa
¡ÚLTIMO MOMENTO! Alan Pulido regresa al Guadalajara
Diego Campillo le da cachetada con guante blanco a los que están inventado rumores sobre su salida
Rafa Márquez tuvo una plática con el Tala Rangel para decirle lo PEOR
México vs Chile: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
La Hormiga González NO SE OLVIDA de Chivas y así lo demuestra
Santiago Sandoval MÁS CERCA que nunca de IRSE de las Chivas
El INÉDITO UNIFORME que usaría Chivas en el Clásico Tapatío vs Atlas
Filtran el TERCER UNIFORME de Chivas para el Clausura 2027