FUTURO PROMETEDOR | Lo que Chivas debe mejorar tras el empate ante América
Fuente 90min
En una noche repleta de emociones, atajadas y mucho sacrificio, el Chivas, de la mano de un performance estoico por parte de Raúl Gudiño y Jair Pereira, sacó un empate del Estadio Azteca en el Clásico ante América. Desde ya, el resultado y desarrollo del partido sugieren dos puntos sustanciales, uno de la mano del otro: el futuro es prometedor, pero hay que mejorar.
Partiendo desde la pizarra, Cardozo ancló un 5-4-1 con el novel doble pivote conformado por Cervantes y Beltrán. Un esquema hecho para el desdoble y contener las siempre activas bandas del América. El primer tiempo fue la muestra perfecta de que a Chivas le falta un buen tramo de trabajo con el paraguayo: los locales les pasaron por encima y el plan falló.
América los asfixió con presión alta y lograba avanzar bastantes metros a través de combinaciones por los carriles exteriores. De no ser por un extraordinario Pereira y una intervención genial de Gudiño, pudieron ir uno o dos cero a bajo al descanso.
Después, el segundo tiempo fue la muestra de que el futuro es sumamente prometedor: el jovial tándem Cervantes - Beltrán se vio más altivo, menos nervios, y Chivas comenzó a salir de su propio campo, siempre respaldado por una línea de tres centrales y un Gudiño a nivel superlativo. Luego, Van Rankin tuvo un ataque de lucidez y armó una jugada extraterrestre para poner el 1-0 en pies de Pulido.
Tras la anotación Chivas plantó bien su bloque bajo, desesperó a los de Miguel Herrera, que recurrían en auxilio de sus extremos en busca de una genialidad que no llegó si no de manera fortuita, con disparo de Andrés Ibargüen, desvió de Brizuela por medio.
Esto es que, por lo visto ante los de Coapa y en lo disputado del Apertura 2018, Chivas posee una buena camada de jugadores en cuestión de talento y un DT que pinta más sólido que en sus incursiones pasadas en la Liga MX, no obstante, en un semestre en que los ojos están puestos en diciembre (mundial de clubes) el Rebaño necesitará trabajar en una idea de juego que potencie el enorme desgaste que tiene a disposición sin perder en lo colectivo. Es decir, no estar a expensas todo el tiempo de lo que X o Y jugador pueda o no pueda realizar individualmente.
Califica esta notícia:
14
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.De esta manera Pachuca se quedó maravillado por la GRANDEZA de Chivas
Alan Mozo hace la mejor declaración de amor por Chivas
Las TERRIBLES bajas que tendrá Chivas para el partido contra Pachuca
La EXCELENTE NOTICIA para Chivas antes del partido de mañana
Se fue de Chivas pero mandó un mensaje sobre su POSIBLE REGRESO
Los RIVALES de los canteranos de Chivas en la Europa League
Loco Abreu SE RETRACTA con enorme polémica con Chivas
Chivas RESPONDE a los rumores de la llegada de Gabriel Milito a River Plate
Chivas iba a usar un UNIFORME ESPECIAL contra Pachuca y no lo dejaron
GIGANTE argentino amenaza con llevarse a Gabriel Milito y esto respondió la directiva de Chivas
Se FILTRA la razón por la cual Gabriel Milito tenía borrado a Hugo Camberos
Tuca Ferretti dijo lo que TODOS pensamos sobre Gabriel Milito en Chivas
Ya se sabe cuándo el Chino Huerta jugará contra Chivas en el Estadio Akron
Se confirmó la noticia mas triste sobre el futuro de Alan Mozo en Chivas
Chivas ARRASA en los premios de la Jornada 5 de la Liga MX
Pachuca le JUEGA SUCIO a las Chivas y de la peor manera
Los jugadores de Chivas que DEBEN REGRESAR de sus préstamos
Chivas se metería en un PROBLEMÓN con Amazon Prime por culpa de la Liga MX
Nery Castillo DEFIENDE a la Hormiga González tras su fichaje con Olympiacos