El VAR pasa la prueba y cada vez interviene más en la Liga MX
Fuente as
En total son 11 las decisiones que el VAR cambió, y salvó la primera de ellas un tanto polémica, en todas, su apoyo resultó valioso para la impartición de justicia, enmendando errores importantes de los árbitros.
Igual, sigue –y seguirá- habiendo quejas y controversia eso es inevitable. Francisco Chacón Gutiérrez no corrigió su falla al expulsar a Cristian Calderón en el Atlas-León, cuando las imágenes evidentemente dejaban al descubierto que la tarjeta roja era una exageración.
También se desconoce porque el juez central en algunas jugadas apretadas, como un posible penalti a favor de América frente a Toluca, o una mano de Adrián Aldrete que parecía penalti a favor de los Pumas, no fue llevado al monitor para observar nuevamente la jugada.
La explicación que se da tiene que ver con jugadas debatibles. El VAR no pretende discutirle su criterio al árbitro central, sino sólo invitarle a revisar una decisión cuando haya un ECO, es decir, un Error Claro y Obvio.
Aunque este sistema es claramente perfectible, luego de tres semanas de prueba la sensación es que el VAR es útil y ha evitado algunos errores importantes, reduciendo el número de fallas arbitrales que adulteran el devenir constante de la Liga MX.
EL VAR EN LA FECHA 13
Atlas vs. Veracruz Min. 10 Luego de que el árbitro no señalara nada, tras ver la repetición marca penalti a favor del Atlas.
Atlas vs. Veracruz Min. 31 El VAR detecta una mano de Leiton Jiménez que había pasado desapercibida y marca penalti a favor de Veracruz.
EL VAR EN LA FECHA 14
Santos vs. Monterrey Min.77: Se anula gol de Matheus Doria (Santos Laguna) por fuera de lugar.
Tigres vs. Lobos BUAP Min.43: El VAR le enseña al árbitro un penalti que no había consignado a favor de Lobos BUAP.
Tijuana vs. Pumas Min.50: El VAR hace rectificar al árbitro que había señalado penalti a favor de Xolos y da marcha a su decisión.
León vs. Puebla Min.28: El árbitro había marcado penalti a favor de León por un jalón de Loroña sobre Boselli, pero tras ver la repetición corrige.
El VAR EN LA FECHA 15
Morelia vs. Tigres Min.25: Expulsión de Gabriel Achilier por patada sobre Javier Aquino que el árbitro no había calificado ni como falta.
Puebla vs. Chivas Min.66: Expulsión de Alan Pulido, a quien sólo le habían sacado tarjeta amarilla por su falta.
Pachuca vs. Necaxa Min.59: El árbitro no había marcado nada y el VAR le indicó una mano que produjo un penalti a favor de Pachuca.
Pachuca vs. Necaxa Min.78: El VAR anula gol de Claudio Riaño (Necaxa) por fuera de lugar.
América vs. Toluca Min.55: El VAR anula un gol de Toluca por fuera de lugar de Alexis Vega.
Califica esta notícia:
8
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El SORPRENDENTE UNIFORME que usará Chivas contra Rayados de Monterrey
Nuevos e INESPERADOS convocados de Chivas con la Selección Mexicana
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra Rayados en el Clausura 2026
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Rayados por el Clausura 2026
Rayados vs Chivas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Por culpa de Álvaro Fidalgo este jugador de Chivas se podría quedar sin MUNDIAL
Esta es la alineación que deberá usar Gabriel Milito cuando pierda a sus jugadores para la liguilla
La GRAN ventaja que tendrá Chivas contra Monterrey
La EXCELENTE NOTICIA que recibe Chivas antes del partido contra Monterrey
La TERRIBLE traición que le hizo Javier Aguirre a Bryan González
POR ESTO Amaury Vergara NO PUEDE PEDIR que Chivas tenga a sus seleccionados en la Liguilla
Chivas puede conseguir un LOGRO HISTÓRICO para la Liga MX en el Clausura 2026
El SORPRENDENTE PLAN de Gabriel Milito con Jonathan Pérez
Las SORPRESAS que prepara Gabriel Milito en la ALINEACIÓN de Chivas vs Rayados
Hormiga González acepta los GOLPES BAJOS que le hizo Chivas