Parado tático, el secreto de las victorias en Chivas

Fuente récord

Parado tático, el secreto de las victorias en Chivas

Chivas continúa su preparación de cara a su próximo rival, Necaxa, contra quien buscará reconciliarse con la victoria; si desea seguir sumando de a tres puntos, el estratega rojiblanco, José Saturnino Cardozo, deberá dejarse de sorpresas y ser fiel a su esquema táctico 4-4-2, que le ha dado los mejores resultados.



En el actual certamen, el técnico paraguayo ha utilizado dos parados diferentes, además del 4-4-2; ante Santos Laguna en la Jornada 4, quiso sorprender al presentar un 5-4-1; sin embargo, el sorprendido fue él, debido a que perdió el invicto.



Cabe recordar que el Rebaño Sagrado comenzó el torneo con tres victorias consecutivas con el 4-4-2; en el primer partido contra Xolos, la escuadra rojiblanca remató solo cuatro veces a portería, suficientes para conseguir dos goles que les dieron su primer triunfo.

Ante Cruz Azul, pese a que fue superado en posesión de pelota al registrar 38 por ciento del total, Chivas sumó 13 remates a puerta que le dieron el gol del gane; historia similar contra Toluca, escuadra a la que se sobrepusieron con la mínima diferencia entre los 10 remates que registraron.

Pero la historia no fue la misma contra Santos; Cardozo estaba consciente de que visitaría a uno de los más fuertes de la Liga por lo cual decidió ser precavido y mandar a cinco defensas, cuatro mediocampistas y tener a Alan Pulido de delantero.

De primera instancia la fórmula dio resultado pues logró tener mayor posesión de la pelota y generar mayor cantidad de remates, pero otorgó mayores oportunidades a los Guerreros, a quienes les bastó un gol para llevarse la victoria y terminar con la buena racha de los rojiblancos.

En el último partido contra Veracruz, Chivas regresó a su esquema habitual, 4-4-2, sumó 13 remates y 64 por ciento de posesión del esférico; el Guadalajara se hubiera llevado la victoria por goleada pero el guardameta de Tiburones Rojos, Sebastián Jurado, se convirtió en una auténtica muralla.

Califica esta notícia: 10 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Gustavo Cardenas

Ya quitate de experimentos cardozo y mete al charal, ahi es donde no tenemos salida y por ahi nos calleron los goles, que no vez ojete y si no puedes ya vete.

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.