Ronaldo Cisneros: Si no le creemos a Cardozo estamos tontos
Fuente espn

El delantero de Chivas Ronaldo Cisneros le da valor a los consejos y sugerencias que recibe en los entrenamientos por parte de su técnico José Saturnino Cardozo. El joven delantero asegura que sería un error no poner atención a las recomendaciones de su técnico y serían “tontos” al no atender al estratega paraguayo.
Con el bagaje que le dio a Cardozo su recorrido por las canchas y la infinidad de goles que convirtió, Cisneros ve en su técnico a un potencial aprendizaje para los jóvenes delanteros de la organización rojiblanca, y a nivel individual también espera tomar el aprendizaje de su técnico.
"El ’profe’ sabe muchísimo de futbol, todo el día está viendo futbol y como delantero sabemos lo que fue, los goles que hizo, nos ayuda bastante desde el primer día que llegamos, nos dice cómo movernos, dónde estar. Le hacemos mucho caso, es una persona que hizo muchos goles y si no le creemos, pues estamos tontos", dijo Cisneros este lunes en conferencia de prensa.
No solamente cuestiones referentes a la definición, sino que también movimientos específicos dentro del campo son parte del aprendizaje que les deja José Saturnino Cardozo a los jugadores encargados de la definición en el cuadro tapatío.
“Yo le he aprendido bastante en varios aspectos que debe tener un delantero, uno de ellos es la movilidad, los desmarques. Es importante para un delantero saber moverse dentro y fuera del área, también ser inteligente, saber dónde moverse, ocupar el espacio vacío y en la técnica el ’profe’ sabemos los goles que hizo y también le he aprendido", reconoció Cisneros, quien suma cuatro goles en lo que va del semestre con Guadalajara.
Aunque sabe lo complejo que sería emular sus números y su desempeño en el campo, Cisneros admite que Cardozo fue un crack en el área.
"Obviamente será difícil emular lo que hizo él. Sabemos el récord que tiene en torneos cortos pero nada es imposible y con trabajos se puede. Lo he visto en videos, era un crack", argumentó.
Sobre su paso por la Liga de Ascenso con Zacatepec recordó que tuvo mucho aprendizaje para valorar las cosas que tuvo en Primera División y que en la categoría de ascenso no existen, como ciertas comodidades para el futbolista que se toman como parte del día a día.
“Mi experiencia personal me ayudó bastante ir a Zacatepec, valorar muchas cosas de Primera. No es lo mismo estar en Ascenso y me ayudó a crecer personalmente, crecer futbolísticamente y en lo personal me ayudó bastante ir al Ascenso. Desde que me fui a Zacatepec, tenía en mente regresar en Chivas, siempre lo tuve en mente. Se da el caso de que muchos no regresan pero es por lo mismo, los mandan para tener continuidad y por ahí no encuentran minutos. Ascenso no es fácil, muchos van y no tienen los minutos que esperan, se me dio la oportunidad en lo personal de tener continuidad un torneo y eso me dio para regresar”, señaló
Los rojiblancos ya dieron vuelta a la página a la victoria conseguida el sábado pasado en el Clásico Tapatío y ahora su mente está puesta en el encuentro de Copa MX este miércoles ante Cafetaleros de Tapachula, donde los rojiblancos buscarán una mejor posición dentro de la clasificación de los 16 que avanzan a la siguiente ronda.
Califica esta notícia:
12
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas lo compró en 121 millones, ahora Gael Sandoval estrena nuevo equipo
Amaury lo quería para Chivas y ahora podría llegar como estrella a Cruz Azul
¡DE ÚLTIMA HORA! Hugo Camberos ya tendría oferta formal desde Europa
¡PREOCUPA EN EL REBAÑO! Pulido sigue el mismo camino de Chicharito
Oficial: el Akron tendrá un partido amistoso de la Selección Mexicana
Llegó como estrella y ahora Milito lo podría borrar
Gabriel Milito está echando a perder a este jugador y NADIE se ha dado cuenta
¡DE ÚLTIMA HORA! Chicharito ya tendría fecha para volver con Chivas
Por este motivo Chivas decidió hacerle un pequeño homenaje a Omar Bravo
Periodista filtra el desorden que se vivía en Chivas antes de la llegada de Milito
¡CLARO Y DIRECTO! Javier Alarcón opina sobre el momento de Chivas
¿Adiós Chivas? Roberto Alvarado tiene un equipo interesado en Liga MX
¡DE ÚLTIMA HORA! Histórico de Chivas pide paciencia para soñar con el título
¡LO ACLARAN! El verdadero motivo del enojo de Gabriel Milito en Chivas
¿Lo venden a Brujas? La postura que tendría la directiva de Chivas con Hugo Camberos