Chivas consigue primer triunfo en Liga MX Femenil
Fuente as
Chivas ha conseguido su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Y no ha sido para nada sencillo, como muchos creían. Para superar al Atlético de San Luis por 2-1, el Guadalajara tuvo que venir de atrás, con tantos de Nicole Pérez y Tania Morales.
El antecedente de la primera fecha hacía favorito natural al Rebaño Sagrado. Pese a la derrota frente a Tigres, había dejado una buena impresión futbolística. Las potosinas, en cambio, venían de sufrir una estrepitosa goleada de 6-1, como local frente al Atlas. Por eso el pasado no juega en el futbol: ya en la nueva cancha del Estadio Akron, estrenada este lunes, el duelo resulta cerrado.
Los primeros intentos de Chivas son tibios. Es hasta el ‘15 cuando encuentra claridad. Después de una serie de rebotes, la pelota es cedida para Miriam Castillo. Dentro del área, la contención rojiblanca queda sola. Tiene tiempo y espacio. Controla y da tiempo a que la guardameta Cintia Monreal salga para achica. El disparo es desviado. El cuadro local perdona.
Las visitantes, en cambio, aprovechan la primera que tienen a su favor. El tiro de esquina desde el costado derecho viaja al corazón del área. Janelly Farías despeja de mala manera y la redonda queda en el área. Estefanía Izaguirre da vuelo a la pierna derecha y suelta un disparo cruzado. Al poste más lejano. El vuelo de Blanca Félix es inútil. El 1-0 para Atlético de San Luis, al ‘27.
Pero poco más tarde, Chivas reacciona. La capitana, Tania Morales, prueba de lejos. El disparo es ligeramente desviado por Monreal y se estrella en el visitante. Brenda Viramontes toma la redonda y define ante la arquería, que tapa con la pierna. Una vez más, el balón le queda a una rojiblanca. Nicole Pérez recibe un empujón por la espalda y se decreta el penal. La propia Nicole cobra de gran manera para el 1-1, al ‘33.
Ya en la segunda parte, el cuadro visitante intenta cerrar el encuentro. Equilibra el trámite y logra complicar. Rubí Soto llega a línea de fondo y mete un servicio raso, preciso para la la llegada de Brenda Viramontes. Pero de forma increíble, sola y en el área chica, la delantera rojiblanca vuela su disparo por encima del travesaño, al ‘58.
La insistencia de Chivas por fin encuentra recompensa al ‘72. Otra vez Rubí Soto desborda por el costado derecho, dentro del área hace un recorte. Levanta la mirada y toca con inteligencia a la llegada de Tania Morales. En la orilla del área, la capitana del Rebaño Sagrado controla y saca un zurdazo raso, que entra pegado al poste. El Guadalajara concreta así la remontada.
Los minutos se diluyen y el marcador ya no se mueve. Con el 2-1, Chivas suma sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2019. Le ha costado más de lo esperado, pero la victoria se queda en casa. El debutante Atlético de San Luis, por su parte, suma ya dos derrotas en la Liga MX Femenil.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.TODO SIGUE IGUAL: Se descarta la llegada de Alan Pulido a este equipo
CHIVAS quería a este jugador del América pero ahora lo dejarán ir gratis a Europa
Presidente de la CONMEBOL responde sobre el REGRESO de Chivas a la Copa Libertadores
La CONDICIÓN de Javier Aguirre para que la Hormiga González vaya al Mundial del 2026
Las POSIBILIDADES REALES de ver a Henry Martín como REFUERZO de Chivas
Regresó FURIOSO a Chivas porque sabe que NO IRÁ AL MUNDIAL
NUEVO REFUERZO de Chivas proveniente del FC Barcelona manda CONTUNDENTE MENSAJE
El CONTUNDENTE mensaje de Richard Ledezma que pone a temblar a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez
Venía de Italia y Chivas lo fichó hace 1 AÑO pero apenas va a hacer su debut
La posible alineación de Chivas en el regreso de la Liga MX ante San Luis
La controversial confesión de Brian Gutiérrez sobre su convocatoria al Mundial con México
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas hace OFICIAL la salida de este jugador. ¡SE IRÁ AL ATLANTE!
Los DOS BORRADOS que Gabriel Milito ha RESCATADO en Chivas
GRAVE LESIÓN le da una OPORTUNIDAD DE ORO a crack de Chivas para ir al Mundial del 2026
Tala Rangel con HISTÓRICA OFERTA para salir de Chivas
El futbolista de Chivas que se ha quedado FUERA del Mundial del 2026
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Atlético San Luis vs Chivas por el Clausura 2026