Refuerza fuerzas básicas su metodología
Fuente Sitio Oficial
El Guadalajara siempre en busca de estar a la vanguardia en el trabajo que realiza en los equipos con límite de edad, por ello recientemente reforzó algunos aspectos futbolísticos y extra cancha de los programas que actualmente aplica para ofrecer una formación integral a los jugadores de la cantera rojiblanca y cumplir con la exigencia de los nuevos objetivos que demanda el primer equipo tapatío, así lo explicó el Coordinador de Fuerzas Básicas, Diego Martínez.
“El trabajo que se ha hecho en el Guadalajara desde hace tiempo es de calidad, sin embargo le estamos añadiendo nuevos ingredientes con los conceptos y fundamentos que no está pidiendo Matías (Almeyda), estamos diseñando nuevos ejercicios para la estructura de fuerzas básicas para poner en práctica lo que nos está solicitando.
“El objetivo más importante es el debut de jugadores en Primera División, ya se dio el debut en este torneo de Edson Torres, un jugador categoría 1998, además este semestre se incorporaron desde la pretemporada Josué Lázaro, Michelle Benítez, Mauro Contreras, Miguel Nuño, y atrás de ellos vienen otros jugadores. Otra meta es tener equipos competitivos en cualquier torneo en el que se participe.
“Otro de los objetivos es unificar la metodología de la enseñanza desde Primera División hasta los equipos de fuerzas básicas, para solventar las necesidades que requiere el primer equipo. Un propósito más es ser el principal abastecedor de jugadores a las Selecciones Nacionales menores y con estos parámetro podemos medir, conocer y complementar cómo vamos en el desarrollo de los jóvenes”, detalló el responsable de la cantera tapatía.
El directivo rojiblanco expuso algunas de las modificaciones que se realizaron en los programas deportivos y complementarios que ofrece el Guadalajara, todo con la intención de proveer de mejores condiciones a los canteranos, de manera conjunta con las diferentes dependencias de la institución tapatía que brindan apoyo para que desarrollen al máximo sus capacidades.
“El área de futbol tiene la responsabilidad de darle seguimiento específico con cada jugador para detectar las necesidades que tiene ese talento para poderle ofrecerle la mejor formación no solamente en la parte técnico-táctico y física, también en desarrollo humano, médica, nutrición, yoga, conocer qué necesitamos como técnicos, qué es lo que vemos en los jugadores, esa información la transmitimos a cada una de las áreas para que se responsabilice y darle mejores herramientas al jugador el momento que sea requerido en Primera División”, manifestó.
Dentro de este nuevo proyecto se incluyen otros aspectos que servirán para complementar la formación integral de los jóvenes rojiblancos para no sólo producir buenos jugadores, sino también personas proactivas con su comunidad, para conseguirlo busca ofrecer una mejor estancia a los elementos foráneos, así como llevar un expediente personal para un mejor control de su desarrollo, y talleres en donde aprenden diversas actividades que los ayudarán en su vida personal, y también colaboran con la Fundación Jorge Vergara A.C.
“Hemos empezado con la reconstrucción de la casa club para darle lo mejor a los jugadores, se está generando un expediente en cuanto al ingreso para que esté muy controlado desde su captación hasta que logre ser parte de un plantel de fuerzas básicas, también están realizando trabajos específicos en la cancha por las tardes, se hicieron ajustes a la metodología que ya se plasmó en una guía que va a regir durante el siguiente año deportivo y que se entregó a los entrenadores, se les están dando talleres en los cuales se les enseñan diferentes oficios como carpintería y electricidad para que estén más preparados personalmente. La Primera División nos está aportando mucho porque de dos a cuatro veces por semanas los equipos de fuerzas básicas y eso es un acelerador del proceso y para complementar realizan una labor social con la Fundación Jorge Vergara S.A. y esto por naturaleza debe de formar mejores jugadores”, concluyó.
Resultados de equipos de fuerzas básicas en torneos internacionales en 2016.
Categoría / Torneo / País/ Resultado
1999 / Copa Adidas/ Estados Unidos / Tercer lugar
2004 / Copa Adidas / Estados Unidos / Subcampeón
2004 / Copa Toreros / Japón / Sexto lugar
1999 / Saint André / Francia / Séptimo lugar
2000 / All Star Cup / República Checa / Quinto lugar
2003 / IberCup / España y Portugal/ Campeón y Semifinalista
2003 / Torneo Sub 13 / México / Semifinalista
2001 / Milk Cup / República de Irlanda /Semifinalista
1999 / BH Cup / Brasil / Semifinalista
1998 / Otten Cup /Holanda / Fase de grupos
Jugadores de fuerzas básicas convocados a selección nacional en el primer semestre de 2016.
Sub 20: Juan de Dios Agüayo, Alan Cervantes, Diego Cortés, Jesús Godínez, Kevin Magaña, Alejandro Mayorga.
Sub 18: Diego Hernández, Hugo Jácquez, Gilberto Sepúlveda, José Manuel Vargas.
Sub 17: André Alcáraz, Alexis Gutiérrez, Alejandro Jara, César López, Deivoon Magaña, Luis Olivas, César Huerta, Irving Márquez.
Sub 16: Sebastián Martínez, Edgar Monroy, Ignacio Plascencia, Alan Rangel, Rodrigo Reyes.
Sub 15: Eduardo García, Héctor González, Fabián Marín, Kevin Mariscal, Antonio Ruiz, Michael Ramos.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El GRAVE problema que Gabriel Milito debe corregir en Leagues Cup
Por este motivo Sergio Aguayo está agradecido por salir de Chivas a Colombia
Se confirmó la PEOR noticia para Chivas sobre su POSICIÓN en la tabla
Gabriel Milito se arriesga y manda esta lista de convocados para la Leagues Cup
El exrojiblanco que volvió del Mundial para humillar al PSV y ser campeón en Europa
El DURÍSIMO CALENDARIO que enfrentará Chivas en el mes de agosto
Revelan el VERDADERO PROBLEMA de Chivas para el Apertura 2026
Afición de Chivas señala al CULPABLE del empate contra Puebla
Club de Sudamérica quiere FICHAR a un crack de las Chivas
Chivas podría tener una ÚLTIMA BAJA en el Apertura 2026
La alarmante cantidad de días que lleva la Hormiga González sin anotar gol
Así quedó Roberto Alvarado en la tabla por el campeonato de goleo tras su gol contra Puebla
Gabriel Milito da la cara por la Hormiga González y lanza una advertencia final para sus detractores
ÚLTIMO MOMENTO: El sorpresivo club del extranjero que se lleva a este canterano de Chivas
El crack de Chivas que reaparece justo a tiempo para salvarlos de la crisis
POR ESTO el Piojo Alvarado está MÁS MOTIVADO que nunca con Chivas
La DURA CONFESIÓN de Gabriel Milito, tras el empate de Chivas vs Puebla
Gabriel Milito SE PELEA con con reportero tras el empate de Chivas
El BERRINCHE de la Hormiga González en el Puebla vs Chivas
Chivas vs LAFC: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO