Desde hace cinco años Chivas no ganaban en inicio de torneo
Fuente ESPN
Luego del triunfo de las Chivas sobre los Pumas en el Estadio Chivas por marcador de 2-0, Matías Almeyda hizo notar que hacía cinco años que los tapatíos no obtenían una victoria en el arranque de torneo.
Esto es verdad, la última vez que los tapatíos habían salido vencedores en un juego de inicio de certamen, fue ante el Atlante en el Torneo Apertura 2011.
En esa ocasión, los Potros fueron derrotados en su cancha del Andrés Quintana Roo al son de 0-2, en la Jornada 1 de dicho campeonato.
Después de eso, los azulgranas se la cobraron y le devolvieron el revés al Guadalajara en parcela del Omnilife por la mínima diferencia (0-1), en la Fecha 1 del Clausura 2012.
Asimismo, Chivas derrapó contra Toluca por marcador de 2-1 en la jornada inicial del Apertura 2012, mientras que en el inicio del Clausura 2013, empató en su campo 1-1 ante los Diablos Rojos.
De igual manera, en la primera fecha del Apertura 2013, el ‘Rebaño’ también cayó en su parcela, aunque esta vez por 0-2 contra Santos Laguna.
En el Clausura 2014, los tapatíos consiguieron un empate en el Estadio Corona por 1-1 ante los laguneros y en el Apertura de ese año, Chivas igualó 1-1 con Jaguares de Chiapas en la Jornada 1.
En la primera fecha del Clausura 2015, Jaguares tundió a los rojiblancos por 2-1 en el Víctor Manuel Reyna, mientras que en el Apertura de ese año, Veracruz le clavó 1, 2-0 en el Luis ´Pirata’ Fuente.
Asimismo, en la jornada inicial del Clausura 2016, Guadalajara igualó 2-2 contra los escualos en el Omnilife.
En tanto, en el pasado Apertura 2016, los Pumas se impusieron en la primera fecha a los tapatíos por la mínima diferencia (1-0), en cotejo celebrado en el Estadio Universitario.
Así que finalmente, el ‘Rebaño’ se sacudió la malaria de los arranques de torneo y qué mejor que hacerlo al vencer al último equipo que le había ganado en el inicio de torneo.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Es una de las mayores joyas de Pumas, Chivas lo quería y ahora nos rechazó para ir a la MLS
Ya se sabe la fecha de cuándo Chivas estrenará su nuevo jersey
Alexis Vega rompe el silencio y cuenta el sacrificio que hizo para NO salir de Chivas
San Luis perderá a uno de sus mejores futbolistas y no jugará contra Chivas
OFICIAL: Chivas presenta jersey alternativo y genera varias críticas
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Atlético San Luis en el Clausura 2026
Filtran FUERTE PROBLEMA para la Hormiga González con Chivas
El FICHAJE EUROPEO que Chivas por fin va a poder utilizar
La TRISTÍSIMA ACTITUD de Alan Pulido con la directiva de Chivas
POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el partido de Chivas vs Atlético San Luis
De la manera más sucia el Atlas se quiere aprovechar de la afición de Chivas
¡VOZ AUTORIZADA! Leyenda de Chivas defiende al Chicharito de su penal fallado ante Cruz Azul
VIDEO | Ex chiva Ángel Zaldívar sorprende a TODOS con doblete en Costa Rica
Chivas lo corrió después fue campeón de goleo y ahora jugará en Pumas
La estadística que demuestra como Chivas ESTAFÓ de gran manera a Cruz Azul gracias a Manzo
Apenas se fue de Chivas y YA HIZO EL RIDÍCULO con su NUEVO EQUIPO
La FECHA CLAVE para los jugadores de Chivas para asistir al Mundial del 2026
El REGRESO que causaría un PROBLEMÓN a las Chivas
MLS utiliza a crack de Chivas para ATACAR a la Selección Mexicana
Titularidad del Tala Rangel en el Mundial CORRE PELIGRO por culpa de Memo Ochoa