Ingresan nuevos inmortales al Salón de la Fama del Futbol
Fuente ESPN
El español Telmo Zarra, los brasileños Zico y Ronaldo, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Hainz Rummenigge ingresaron hoy en el Salón de la Fama del Fútbol del club Pachuca mexicano.
El Salón de la Fama acogió además a los exjugadores mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti, así como al brasileño Ricardo Ferretti, actual entrenador de los Tigres.
Como miembros decanos fueron recibidos el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández y la china Sun Wen ha ingresado en el capítulo dedicado al fútbol femenino en el mundo.
Borgetti, de 43 años, máximo goleador del Tri con 46, y dos veces máximo goleador de la Liga mexicana, debutó en Atlas en 1993 y jugó para Santos, Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León. Jugó en el Bolton Wanderers y el Al-Ittihad.
Ferretti, de 62 años, militó en los equipos brasileños Botafogo, Vasco da Gama y Bonsucesso. Llegó a México fichado por el Atlas y después reforzó a Pumas, Neza, Monterrey y Toluca.
Ha dirigido dos veces a los Pumas, al Guadalajara, al Toluca, al Morelia, y tres a los Tigres, su actual equipo; además dirigió a México de manera breve en 2015.
Suárez, de 47 años, el mexicano con más partidos con la selección con 178, fue jugador de Pumas (1988-1996), Guadalajara (1996-2000), Tigres (2000-2005), Chivas USA (2006-2010).
Ronaldo fue campeón del Mundo con Brasil en 1994 y en 2002, máximo goleador en Copas del Mundo de 2006 a 2014 y máximo goleador en el Mundial de 2002.
Rossi fue campeón del Mundo con Italia en la Copa del Mundo España 1982 y máximo anotador en esta competición.
Rummenigge, mundialista por Alemania en México 1986, máximo goleador de la Bundesliga en tres ocasiones.
Zico disputó tres Copas del Mundo en 1978, 1982 y 1986, fue mejor jugador del mundo en 1983.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La promesa de Chivas que la directiva acaba de mandar a Cancún FC
El triste motivo por el que Víctor Guzmán no se quedó en Chivas y tuvo que irse a Toluca
Tala Rangel le vuelve a demostrar a Guillermo Ochoa que él es mejor opción en la portería
Se confirmó la noticia que todos querían saber sobre Brian Gutiérrez y es lo peor
ÚLTIMO MOMENTO: Los jugadores de Chivas que serán titulares ante Corea del Sur
Canterano de Chivas sería NUEVO REFUERZO del Toluca
NUEVO EQUIPO de la Liga MX se interesa en el FICHAJE de Erick Gutiérrez
Leyenda de Chivas LE DA CON TODO al Tala Rangel tras su actuación en el Mundial
Histórico récord del Chicharito Hernández EN PELIGRO en el Mundial del 2026
Jugador de Chivas que estaba retirado, sale del retiro y YA TIENE NUEVO EQUIPO
La MILLONADA que gastó Chivas en los fichajes de Kevin Castañeda y Jordan Carrillo
Su sueño era regresar a Chivas pero Pachuca le ofreció un mejor trato y se lo quedó
TERRIBLE: Chivas sufre la baja de su guardameta y se va al América
ÚLTIMO MOMENTO: Jugador de Chivas quedó libre y ahora se irá a Toluca
Tala Rangel con su TITULARIDAD EN RIESGO para el México vs Corea
Filtran al RESPONSABLE de que Chivas haya logrado el fichaje de Jordan Carrillo
Piojo Alvarado CALLA BOCAS en el partido de México vs Sudáfrica
Piojo Alvarado tiene GRAN DETALLE con Erick Gutiérrez en pleno Mundial
Por esto Jordan Carrillo SÍ LLEGÓ a las Chivas como NUEVO FICHAJE