México tiene equipo para ser campeón del mundo: Almeyda
Fuente informador
Lamentó el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, que en el futbol mexicano se tenga poca credibilidad en los jugadores jóvenes, porque señaló que hay mucha calidad, están al nivel de cualquiera pero mientras los dueños de los equipos y los propios técnicos de los equipos no tengan fe en el desarrollo de los locales, no cambiará la llegada de tanto elemento extranjero.
Almeyda, precisó que con el poco tiempo que tiene de conocer al jugador mexicano, se ha dado cuenta de la mentalidad que tiene, el deseo de trascender, simplemente hay que guiarlos, darles oportunidades y no tiene duda alguna, que México puede armar una Selección para salir campeón del mundo.
''Hay mucha gente, un entrenador, un dueño, un director deportivo, el día que quieran cambian esto y listo, dándole más oportunidad a los jóvenes. Tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos, él vive hablando del éxito, de cómo llegar y es criticado. Tengo la chance de conocer al jugador mexicano, su idiosincrasia y yo iría a un mundial a ganarlo, México tiene equipo para ganar la Copa del mundo''.
El problema de entrenadores, directivos, directores deportivos o quienes deciden para armar los equipos, siempre le tienen más fe, esperanza a un jugador del extranjero que a un mexicano, lo cual es lamentable y habla de una falta de mentalidad ganadora.
''La mentalidad es respecto a lo que se ve, a lo que se vive, cada uno tiene su mentalidad y ¿por qué siempre ven mejor lo de afuera. Creo en el mexicano, en como están preparados desde las fuerzas básicas, ya que veo partidos desde la camada de nueve años, así como todas las categorías y de los equipos que vienen a Verde Valle, el cómo salen jugando, tocando y debemos apoyar''.
El pastor precisó que revertir la llegada de tanto jugador extranjero está en cada institución, apostando más por las jóvenes promesas, brindando oportunidades.
''Cada que hago una declaración de esto, soy criticado. Creo mucho en el jugador mexicano, el problema son los entrenadores mexicanos que creen en los extranjeros, porque así no cambiará el futbol, porque trayendo tanto extranjero cierran puertas al jugador mexicano''.
Destacó el técnico rojiblanco el momento que vive el futbol mexicano con sus jugadores que actúan en otras Ligas y pidió no perder la fe en las nuevas promesas.
''Históricamente a la actualidad, ¿cuántos jugadores tuvieron en Europa, como ahora México?, entonces debemos comenzar a creer y todos los que vienen, pero sí es verdad que debemos darle más oportunidad al joven. Entre ellos hablan de irse a Europa''.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Chivas vuelve a ser base de la selección mexicana con estos 5 convocados
El vídeo que demuestra la ENORME entrega de Santiago Sandoval por la camiseta de Chivas
La EMOTIVA declaración de Brian Gutiérrez que demuestra su amor a Chivas
Se revela el TERRIBLE motivo por el que Omar Govea NO jugó ante León
¿KARMA? Así reaccionó Fernando Beltrán al quinto gol de Chivas
Ángel Sepúlveda VUELVE A MENOSPRECIAR a Cruz Azul por culpa de Chivas
Hormiga González vs Chicharito Hernández ¿Quién está comenzando MEJOR su carrera?
Gabriel Milito aplica DUROS CASTIGOS por indisciplinas de jugadores de Chivas
Así va la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras anotarle al Club León
Rayados vs Chivas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 5-0 León
VIDEO | GOL de Hugo Camberos | Chivas 5-0 León
En esta POSICIÓN QUEDÓ Chivas después de la GOLEADA al León
VIDEO | Gol de Ángel Sepúlveda | Chivas 4-0 León
VIDEO | Gol de la Hormiga González | Chivas 3-0 León
VIDEO | GOLAZO de Santiago Sandoval | Chivas 2-0 León
VIDEO | GOLAZO de Brian Gutiérrez | Chivas 1-0 León
¡TERRIBLE! La baja de último momento que tendrá Chivas para el partido contra León
Hace poco le tiró a Chivas y ahora la directiva lo quiere como refuerzo para el próximo torneo
Ángel Sepúlveda rompe el silencio y cuenta que la pasó muy mal en su primera etapa en Chivas
El canterano de Chivas al que se le acaba de complicar su participación en el Mundial
ÚLTIMO MOMENTO: El peculiar presente que vive Fernando Gago después de irse de México
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra el Club León
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para su partido contra el Club León
Chivas vs Club León: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Hormiga González SE BENEFICIA por la decisión del AC Milan
Chivas CAMBIA EL FUTURO de Hugo Camberos y apunta a Europa