Tena, sin realizar debuts en 18 partidos de Liga MX
Fuente record

Luis Fernando Tena se la ha jugado con sus hombres de confianza, motivo por el que casi no ha usado a los refuerzos y por el que no ha debutado a ningún canterano en los 18 partidos de Liga MX en los que ha dirigido a Chivas.
De los últimos cuatro directores técnicos que ha tenido el Rebaño Sagrado, el Flaco es el único que no ha debutado ni a un solo jugador en la Primera División.
Chivas resurgió y obtuvo su decimosegundo campeonato gracias a Matías Almeyda, quien durante su gestión (2015-2018) debutó a un total de 14 jugadores; sin embargo, los únicos que siguen en Guadalajara son Alejandro Zendejas, Fernando Beltrán y José Juan Macías.
Alejandro Mayorga, Óscar Macías, Jesús Godínez y Benjamín Galindo no se pudieron consolidar en Chivas y actualmente militan, respectivamente, en Pumas, Atlético de San Luis, León y Pachuca (Sub 20).
José Saturnino Cardozo debutó a cuatro jugadores: Diego Hernández, César Huerta, Antonio Alfaro y Raúl Gudiño, quien regresó a México tras haber jugado en Europa con el União Madeira de Portugal y con el APOEL de Chipre.
Tomás Boy tuvo un breve y poco exitoso paso con el conjunto de la Perla de Occidente (sumó 13 puntos de 39 posibles), pero les dio oportunidades a dos canteranos: José González y Gilberto Sepúlveda.
Sebastián Martínez es una de las apuestas a futuro, ya que Luis Fernando Tena decidió jugar las primeras 10 jornadas del Clausura 2020 con un solo centro delantero. José Juan Macías es el titular y los suplentes son Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta.
Chivas ha potencializado las habilidades de sus canteranos y el cuerpo técnico del primer equipo considera que algunos de los jugadores con mayor proyección son Diego Campillo, Gilberto García, Luis Fernando Puente y Miguel Gómez.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿TRAICIÓN? Se revela la increíble verdad de Richard Ledezma tras su llegada a Chivas
Las palabras de Diego Campillo que ilusionan a Chivas con levantar el título
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas presenta a sus jugadores registrados del torneo dejando fuera a alguien
De esta manera es como León se está aprovechando de la afición de Chivas
VIDEO | La jugada de Crack que hizo Hugo Camberos en los entrenamientos
¡ESTÁ CAMBIANDO TODO! Lo que descubrieron en la remodelación del estadio
¡SE FILTRÓ! Lo que sus propios jugadores dicen del entrenador argentino
¡REFUERZOS SORPRESA! Chivas fortalece una de sus áreas más importantes
¿Por qué Chivas no juega la Jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX vs. Tigres UANL?
Ya se sabe en dónde será transmitido cada partido de Chivas en esta temporada
Richard Ledezma confirma cómo rechazó al América para venir a Chivas
Estaba contemplado con Gabriel Milito pero por culpa de este jugador ahora será borrado DEFINITIVAMENTE
TODO POR DINERO: El jugador que le está causando muchos problemas a Amaury Vergara
La epica humillación de Chivas al Mazatlán en sus redes sociales
¡NO ES COINCIDENCIA! El jugador de Chivas que le rendirá homenaje a Guillermo Ochoa
¡HABLA EL JEFE! El guiño de Amaury Vergara a los nuevos fichajes de Chivas
Recomendó a Matías Almeyda para Chivas y ahora pronostica cómo le irá a Gabriel Milito
¡DE ÚLTIMA HORA! El nuevo jersey visitante de Chivas desató una fuerte polémica entre la afición
¡DE ÚLTIMA HORA! Milito prueba nueva dupla que podría cambiarlo todo en la defensa de Chivas
¡CONFIRMADO! Estos son los nuevos dorsales que se verán en el Chivas para el Apertura 2025