El 'anti-equipo ideal' del Guadalajara en los últimos años

Fuente 90min

El 'anti-equipo ideal' del Guadalajara en los últimos años

La confección de un plantel nunca será cosa sencilla y mucho menos cuando existe la limitación de contratar exclusivamente jugadores mexicanos. Entre los cientos de fiascos dentro del fútbol mexicano, aquellos que militaron en ?Chivas son muy recordados por tratarse de producto nacional.



En los últimos 10 años, el ?Guadalajara ha atravesado momentos críticos como institución, donde atravesaron varios elementos que se quedaron lejos de cumplir con las expectativas y quedaron guardados en el baúl de los fracasos; por esa razón hacemos el esfuerzo de confeccionar un once con los peores jugadores por posición que llegaron al rebaño en los últimos años.



Liborio Sánchez (POR)
Chivas v Libertad - Libertadores Cup 2010
Uno de los puntos más fuertes en las Chivas históricamente han sido los porteros, por lo que encontrar a un fracaso en los últimos años no es cosa sencilla y probablemente no exista; sin embargo, uno de los arqueros que tuvo la oportunidad de ser el arquero del rebaño pero terminó marcado por errores puntuales fue Liborio Sánchez, surgido de la cantera rojiblanca, pero presente en la plantilla sólo en dos años: 2010 y 2012.

Sergio Pérez (LD)
El Cherokee Pérez llegó en el 2013 a Verde Valle luego de épocas espectaculares con el Puebla y Monterrey; sin embargo, su realidad con el Guadalajara fue paupérrima, estuvo seis meses y sólo disputó 15 partidos.


Nestor Vidrio(DFC)
Tal vez la más grande decepción en el plano defensivo en los últimos años fue Néstor Vidrio, pues el canterano del Atlas llegó tras obtener el oro olímpico en Londres 2012, pero su realidad fue completamente distinta. Aunque estuvo cinco temporadas, el nivel de Vidrio siempre estuvo por debajo de lo esperado.

Aaron Galindo (DFC)
Dante Lopez (R) of Pumas vies for the ba
En enero del 2009 las Chivas repatriaron a otro jugador ’europeo’, Aaron Galindo, procedente del Eintracht de Frankfurt, causando el furor de la gente y levantando expectativa; sin embargo, el nivel de Galindo fue pésimo, sin compromiso y terminó por irse después de tres torneos.

Antonio Olvera (LI)
’La Mona’ Olvera llegó a las Chivas con un cartel prometedor en el 2007, luego de 54 partidos con Santos Laguna. Primero cedido y después en compra definitiva, pero tras su compra, el lateral del rebaño comenzó a dejar mucho que desear por el carril izquierdo y apenas disputó 24 juegos .

Luis Ernesto Pérez (MC)
Luego de temporadas espectaculares con los Rayados de Monterrey, Luis Pérez se perfilaba para ser el nuevo cerebro del Rebaño, pues tras la llegada de Jahan Cruyff a la presidencia, este tipo de jugadores se veían con mayor importancia; sin embargo, el mediocampista sólo estuvo 25 partidos y se fue con más pena que gloria.

Carlos Peña (MC)
El Gullit Peña ya había atravesado el mejor momento de su carrera con el León, pero aún así las Chivas se esperanzaron en aquel elemento que hizo bicampeón a la Fiera en el 2014.

Llegó en el 2016 y sólo participó en dos torneos, dejando más fallas y problemas extra cancha en el club, que buenos resultados.

Ángel Reyna (MCO)
En el 2014, la directiva de las Chivas decidió firmar a un jugador problemático y que además había sido referente en el Club América. Evidentemente la fórmula no resultó, disputó únicamente 28 juegos, marcando sólo un gol y abandonando el club con destino a la segunda división en el 2016.

Carlos Ochoa (DEL)
Image by Carlos Alberto Pérez
El centro delantero es una de las peores posiciones para el Guadalajara, pues para encontrar a un buen elemento han tenido que desfilar decenas de futbolistas en esa posición. Una de aquellas fue Carlos Ochoa, quien llegaba como referente de Monterrey y seleccionado, pero terminó decepcionando hasta a sí mismo. Jugó 15 partidos, marcó 6 goles y se fue con destino a Santos Laguna.

Jared Borgetti (DEL)
Otro jugador que decepcionó a todos los aficionados fue Jared Borgetti, pues aunque ya encarrilaba el final de su carrera, los números lo señalaban como el máximo goleador en la selección mexicana. Sólo disputó 13 partidos y resulta complicado encontrarlo con la camiseta del rebaño.

Oribe Peralta (DEL)
El último gran fracaso y decepción que han sufrido los de Verde Valle es Oribe Peralta, uno de los jugadores más mediáticos del país desde Londres 2012 y que llegaba tras ser campeón con el máximo rival, el América.

Las Chivas buscaban un hombre de jerarquía dentro del campo, pero se encontraron ante un futbolista al borde del retiro y prácticamente sin oportunidades dentro del plantel.

Califica esta notícia: 5 2




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
26/1/2026
25/1/2026