10 cosas que no sabías de Miguel Sansores, probable refuerzo de Chivas
Fuente 90min

https://www.90min.com/es/posts/10-cosas-que-no-sabias-de-miguel-sansores-el-probable-fichaje-de-chivas-para-el-apertura-2020-01ea92dbgf0r?view_source=teams_page&view_medium=[chivas]
1. ¿Juventud?
A pesar de su apariencia, Sansores ya tiene varios años recorridos en el fútbol y su edad es prueba de ello. El 28 de abril pasado cumplió 29 años, por lo que para aquellos que piensen que Miguel es una joven promesa, no estarían del todo acertado; sobre todo por el siguiente punto:
2. Debut
Miguel ha sido un Monarca desde su nacimiento como profesional, pues surgido de las fuerzas básicas michoacanas, Sansores debutó en la Liga MX en el torneo Bicentenario 2010, contra Jaguares en la fecha 15 del torneo.
En aquel partido Sansores tenía 18 años, estaba a escasos días de cumplir 19 y solamente jugó 8 minutos; sin embargo, su debut profesional se dio un mes antes en la Copa Libertadores, el 9 de marzo del 2010 ante el Deportivo Cuenca.
3. El entrenador que lo debutó
Aunque no fue el entrenador que le dio la confianza para afianzarse en el máximo circuito, Tomás Boy puede presumir haber descubierto a Miguel Sansores, pues fue él quien lo hizo entrar en ambos partidos donde debutó profesionalmente y en la liga mexicana.
4. Posición
Miguel Sansores se desempeña como delantero centro y esa es exclusivamente su posición, pues a pesar de ser un elemento veloz, prácticamente nunca se la ha visto pisar las bandas ni jugar detrás del referente.
Sansores se ha entendido bien con Aristeguieta, pero nunca abandonando la punta de la Monarquía.
5. Estatura y peso
A pesar de ser un referente dentro del área y por momentos dar la impresión de ser un delantero de peso, la estatura de Sansores indica todo lo contrario: 1,75 metros es lo que mide de acuerdo a la Liga MX y su peso ronda los 75 kilogramos; por lo que se tiene que ingeniar la fórmula de evitar a los grandes centrales del campeonato.
6. Trayectoria
Se puede decir que Sansores llevaba toda la vida en Monarcas Morelia; sin embargo, tras debutar en el 2010 con los michoacanos, Miguel se forjó como delantero en otros dos clubes de divisiones inferiores antes de regresar al primer equipo de Morelia: Neza FC y Cruz Azul Hidalgo.
Con el Neza FC estuvo de 2011 a 2013 y en Cruz Azul Hidalgo de 2013 a 2014, clubes en los que marcó cuatro y tres goles respectivamente.
7. Total de partidos y goles
De acuerdo al portal Transfermarkt, el ariete mexicano ha disputado un total de 243 partidos oficiales a lo largo de carrera, en los que únicamente ha marcado 43 anotaciones y ha dado 15 asistencias.
8. Es el primer cambio del Morelia
Sansores acumula ya 6 temporadas como jugador de Monarcas; sin embargo, en este lapso ha tenido complicado hacerse un lugar como titular, pero esto no quiere decir que no ha tenido minutos.
Miguel es el primer hombre en quien se piensa cuando se habla de recambios y por eso acumula 36 goles con la Monarquía en 50 minutos por partido que promedia.
/9. Palmarés
Sansores puede presumir trofeos en sus vitrinas, pues actualmente ostenta 2 medallas de campeón: La primera en el 2010, en el año de su debut, cuando la Monarquía ganó la SuperLiga en Estados Unidos. 4 años más tarde, ya en su segunda etapa como jugador del Morelia, Sansores levantó una Supercopa MX, también en territorio estadounidense.
10. Su apodo
Aunque no es el elemento más corpulento del equipo ni uno de los más altos, Miguel Sansores siempre ha llevado un apodo desde sus días en las inferiores del equipo: "El Mueble" Sansores,
No es muy común escucharlo con este nombre, pero en algunas entrevistas ha mencionado que es una forma en que le conocen desde chico.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Richard Ledezma habría cumplido con trámite para ser refuerzo de Chivas
Tras posible salida de Fernando Beltrán, leyenda de Chivas sale a defenderlo
El sacrificio que haría Milito para llegar a las Chivas
Es importante para Chivas pero Gabriel Milito hace capricho para que lo vendan
En Chivas lo desperdiciaron y ahora Pachuca se lo quiere llevar para rescatarlo
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas tiene nuevo refuerzo y viene de Pachuca
La joven promesa que podría ocupar el rol del Nene Beltrán
El ex Chivas Jesús Angulo que rompió el silencio justo antes de la final con Toluca
Chivas no lo esperó: Guillermo Almada renunció en Pachuca
El Akron estará renovado para el Apertura 2025
Guillermo Almada hace esto y se pone más cerca de Chivas
Canelo Angulo manda inesperado mensaje para las Chivas
Juan Carlos Osorio lo quería traer a Chivas pero América se los ganó con una jugada maestra
La directiva echa por la puerta de Atrás a Beltrán pero le dan preferencia a este canterano del América
Chivas se despide de este jugador. Pachuca se lo llevará como refuerzo para el Mundial de Clubes
DE ÚLTIMA HORA: Revelan detalles del acuerdo de Milito con Chivas
Héctor Huerta soltó una frase en vivo que dejó en silencio al panel completo
Henry Martín revela quién fue su primer mentor y nadie lo vio venir: ¡era de Chivas!
Chivas habría alcanzado un acuerdo para concretar la salida de Fernando Beltrán
Desde Fox Sports no perdonaron a Domenec Torrent por dejar tirado a Chivas