Comparan inversión en era Almeyda con lo que lleva Tena
Fuente chivaspasion
El argentino Matías Almeyda consiguió un total de cinco títulos durante su etapa en el banquillo de las Chivas de Guadalajara entre el Torneo Apertura 2015 y el Clausura 2018, aunque con una inversión dos veces más grande que la que se realizó en diciembre pasado para el cancelado Clausura 2020, bajo la gestión de Luis Fernando Tena, según un análisis publicado por la cadena TUDN, que refirió la obligación de levantar trofeos con los rojiblancos.
Arturo Villanueva, analista de la cadena TUDN, reveló en la publicación que el Rebaño Sagrado gastó unos 60 millones de dólares durante cuatro mercados de transferencias, con Almeyda al frente del cuerpo técnico de los tapatíos, lo que consideró en promedio, unos 15 millones de dólares entre cada uno de los cuatro semestres que tuvo el argentino en el redil.
El analista aseguró que previo al cancelado Torneo Clausura 2020, el Club Deportivo Guadalajara con Luis Fernando Tena en el banquillo, como su primera temporada al mando del banquillo rojiblanco, realizó una inversión de 33.3 millones de dólares. Lo que duplicaría el gasto promedio de la era Almeyda, pero con un próximo mercado sin movimientos emparejarían las cuentas entre ambos periodos.
Villanueva se basó en datos del sitio especializado Transfermarkt, para referir que en la era del "Pelado" Almeyda se gastó 43.7 millones de dólares en los fichajes de: Carlos "Gullit" Peña (8.2 mdd), Orbelín Pineda (6.2 mdd), Rodolfo Pizarro (16.6 mdd), Alan Pulido (7.3 mdd), José Juan "Gallito" Vázquez (4.9 mdd) y Alejandro Zendejas (500 mil dólares). En los casos de Edwin Hernández, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval se desconoce el monto de la transferencia, pero acorde a lo que comentó el analista en el programa Línea de 4 que transmite TUDN, la directiva rojiblanca pagó 16.3 millones de dólares que completarían los 60 mdd.
Guadalajara, con el "Flaco" Tena y con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de la organización, invirtió 33.3 millones de dólares para el Clausura 2020 con las compras de Uriel Antuna (11.1 mdd), Cristian Calderón (8.1 mdd), Jesús Angulo (8.1 mdd), Alexis Peña (4 mdd) y José Madueña (2 mdd). En caso del regreso del "Gallito" Vázquez no se reportó la transferencia a Santos y confirmaría que pudo haber sido un cambio por Alan Cervantes. La cantidad hubiese aumentado a casi 45 millones de dólares con el fichaje de Víctor Guzmán, pero lo devolvió al resultar positivo en una prueba antidoping y tuvo que volver a Pachuca.
Califica esta notícia:
11
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La EXCELENTE NOTICIA que acaba de recibir el 'Cotorro' González antes del partido contra Toluca
¿QUÉ ESCONDEN EN EL TRI? El motivo por el cual Milito no deja de "acosar" a la Selección Mexicana.
Chivas está totalmente obligado a ganarle a Toluca o podría pasarles lo PEOR
El plan maestro de Amaury Vergara para que Gabriel Milito no se vaya de Chivas
Rechazó a Chivas para cumplir su sueño de jugar en Europa y ahora llegaría al Cruz Azul
River Plate toma DECISIÓN FINAL sobre el futuro de Gabriel Milito
Gabriel Milito SE DESESPERA por los seleccionados de Chivas previo al duelo vs Toluca
Armango González tendría 4 EQUIPOS EUROPEOS interesados en su FICHAJE
Tala Rangel se tambalea como TITULAR de la Selección Mexicana por culpa de Guillermo Ochoa
Javier Aguirre confirma LO PEOR de Chivas para la Liguilla del Clausura 2026
La MILLONADA que recibiría Chivas por la salida de Gabriel Milito a River Plate
Chivas ya tendría al reemplazo de Gabriel Milito en caso de que se vaya a Argentina
La extraña situación que se captó el día de hoy en el entrenamiento de Chivas
¡ALERTA ROJA EN VERDE VALLE! La estrella que Chivas podría perder por una imprudencia ante Toluca.
"Me perjudicó en"... La IMPACTANTE revelación que hizo Diego Campillo sobre la selección mexicana
FIFA piensa QUITARLE PARTIDOS a Guadalajara en el Mundial del 2026
Confirman lo que no querían en Chivas sobre Alexis Vega
David Failteson adiverte a Chivas sobre la PÉRDIDA de Gabriel Milito
Ex jugador de Chivas es CONDENADO por AMAÑO de partidos
Gabriel Milito es tentado por un GIGANTE de Argentina para ser su nuevo DT