Liga de Expansión: Tapatío, el histórico semillero de Chivas
Fuente RÉCORD

El Tapatío reapareció después de aproximadamente 11 años gracias a la creación de la Liga de Expansión; durante mucho tiempo, este equipo sirvió como un semillero importante para las Chivas.
El club se fundó el 2 de agosto de 1973, luego de que Enrique Ladrón de Guevara comprara una franquicia en la Tercera División; tras varios años, el equipo subió hasta la extinta Primera A.
En la década de los 80s, el Tapatío estaba la Segunda División y dentro de sus filas se encontraban jugadores como Javier ‘Zully’ Ledesma, Demetrio Madero, José Gutiérrez y Eduardo de la Torre.
A finales de 1990 y a principios de 2000, el Tapatío se encontraba en la ‘nueva’ Segunda División, que estaba conformada por dos grupos: A y B.
Durante ese tiempo surgieron jugadores como Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón, Alberto Medina y Omar Bravo, quienes se convirtieron en ídolos de Chivas al ganar la Liga MX del Apertura 2006.
El Tapatío subió a la Primera A, luego de que en 2001 el entonces presidente de Chivas, Francisco Cárdenas Moreno, compró la franquicia de los Gallos de Aguascalientes.
No obstante, en 2009 la plaza del Tapatío fue vendida a la Universidad de Guadalajara para que Leones Negros pudiera pasar de la Segunda División a la Primera A.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, Marco Fabián y Érick ‘Cubo’ Torres son tres de las últimas joyas que surgieron del Tapatío y que posteriormente se consolidaron con Chivas.
El Tapatío comenzó jugando en la cancha Anacleto Macías y después lo hizo en el Estadio Jalisco. Ahora sus partidos se realizarán en el Estadio Akron y en las instalaciones de Verde Valle.
Califica esta notícia:
21
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Prefieren tenerlo en la banca que vendérselo a Chivas, Rayados con mano dura
Lalo Brizio hace polémico comentario de la lesión del Piojo Alvarado
¿Va por TV Abierta? Dónde VER EN VIVO y GRATIS el amistoso entre Chivas vs. América
¡ILUSIÓN EN VERDE VALLE! El mediocampista que confesó su deseo de jugar en Chivas
Autoridades vinculan a proceso a Omar “N.”, histórico goleador del Rebaño
Chivas tiene al tercer mejor jugador de la Liga MX según estadísticas oficiales
Gabriel Milito pide a un jugador muy querido como refuerzo para Chivas
¿NO QUE QUERÍA A CHIVAS? La traición que acaba de hacerle el Chucky Lozano a los Chivahermanos
El motivo por el cuál la Hormiga González debe estar más ilusionado que nunca
Javier Aguirre le da esperanzas al Tala Rangel para ser titular en el Mundial
Paren todo, Chivas podría ir por la zurda de oro valuada en 8 millones de euros
Alfredo Adame confirma que es de Chivas y su recuerdo más preciado del rebaño
Además de Yael Padilla, la otra joya de Chivas que Milito no quiere ver la próxima temporada
¡NUEVO DESTINO! El jugador que Milito no tiene contemplado y suena para León
¡FUERA DE LOS PLANES! Milito deja fuera a dos jugadores de Chivas incluso para un amistoso