Dieter Villalpando revela la situación en Chivas
Fuente RÉCORD
El mediocampista de las Chivas, Dieter Villalpando, reveló que se comparó el rendimiento físico de los jugadores durante el partido contra Tigres y el de Rayados del último torneo, donde este de la Copa por México fue superior pese al resultado.
“En lo personal y colectivo lo que hemos platicado es que es normal. Dos meses sin hacer futbol es difícil. No es excusa, trabajamos por zoom, estamos bien preparados físicamente, pero no es lo mismo entrenar en tu casa o en la calle que estar en el terreno de juego. Vamos de menos a más, cada quien se cuidó a su manera. Algunos vienen mejor que otros, pero es normal, vamos de menos a más. Todos estaremos al cien por ciento al arranque del torneo", aseguró.
“Estamos trabajando, el equipo ya sabe a lo que juega, ya teníamos una idea. Con lo que me quedo es el rendimiento físico. Es sorprendente porque nos mandaron una tabla del último partido contra Monterrey y este último donde los balances son más altos todavía en lo físico. Lo futbolístico lo vamos a ir tomando poco a poco”, explicó en palabras para Chivas TV.
El jugador del Guadalajara confirmó que el retomar el ritmo futbolístico no ha sido sencillo, aunque Luis Fernando Tena está priorizando el buscar un buen funcionamiento.
“Esto ya lo tenemos ganado (en lo físico), no dejamos de trabajar. Poco a poco en los entrenamientos vamos sintiéndonos mejor con el balón y acoplándonos. Ya teníamos una base del equipo, pero después de tres meses es difícil jugar como terminamos. Vamos a agarrar bien nivel. El torneo pasado terminamos en buen nivel y este lo empezaremos de la misma manera", destacó.
“Traté de cuidarme lo más posible, porque sé que me cuesta agarrar físicamente. Me cuide en la alimentación, descansaba y no me está costando tanto. El profe quiere jugar bien y estamos haciendo mucho énfasis en eso para llegar bien al torneo”, puntualizó.
En tanto, Villalpando explicó que el tratar de evitar lesiones es la razón por la que Chivas ha realizado once cambios en los segundos tiempos de los juegos de la Copa por México, aunque vislumbra que durante el duelo con Mazatlán ya no harán eso.
“No podemos ir de cero a cien. Empezamos trabajando muy fuerte, por las ansias que teníamos de volver a entrenar. No podemos ir de cero a cien, ya hay algunos dolores en algunos jugadores, pero es normal. No es lo mismo entrenar en una cancha que en tu casa, por eso hemos ido de menos a más", aseguró.
Por eso los interescuadras son cada 45 minutos para no fatigar los músculos y aún así nos sentimos candados por el tiempo que teníamos sin jugar futbol.
“La responsabilidad es más exigente. El profe y nosotros ya tuvimos nuestros minutos para poder ver con los que puede contar. Este partido es más responsable y va a iniciar con el cuadro que él decida y va a ir haciendo cambios, creo que no hará los once completamente porque tenemos que ganar para calificar, queremos ganar esta Copa”, finalizó el futbolista con el dorsal ’6’ del Rebaño.
Califica esta notícia:
14
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El CONTUNDENTE mensaje de Richard Ledezma que pone a temblar a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez
Venía de Italia y Chivas lo fichó hace 1 AÑO pero apenas va a hacer su debut
La posible alineación de Chivas en el regreso de la Liga MX ante San Luis
La controversial confesión de Brian Gutiérrez sobre su convocatoria al Mundial con México
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas hace OFICIAL la salida de este jugador. ¡SE IRÁ AL ATLANTE!
Los DOS BORRADOS que Gabriel Milito ha RESCATADO en Chivas
GRAVE LESIÓN le da una OPORTUNIDAD DE ORO a crack de Chivas para ir al Mundial del 2026
Tala Rangel con HISTÓRICA OFERTA para salir de Chivas
El futbolista de Chivas que se ha quedado FUERA del Mundial del 2026
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Atlético San Luis vs Chivas por el Clausura 2026
La desilución que sufrió Armando González después del partido ante Bolivia
El Tala Rangel acaba de recibir una excelente noticia por parte de Javier Aguirre
La verdad sobre la publicación misteriosa que hizo Alan Pulido en sus redes sociales
De esta manera Chicharito se burló del penal que falló ante Cruz Azul en la liguilla pasada
VIDEO | El GRAVE error del Tala México que podría costarle la titularidad en el Mundial
Leyenda del América PIDE a CRACK de Chivas en la Selección Mexicana
Hormiga González puede QUEDARSE SIN MUNDIAL por culpa de otro jugador del extranjero
Así sería la ALINEACIÓN de Chivas en la Liguilla SIN SUS SELECCIONADOS
¡INCREÍBLE! Hormiga González "traiciona" a Chivas con jugador del Club América
ORGULLO ROJIBLANCO: Daniel Aguirre pone en su lugar a Saint-Maximin
Alan Pulido LE HACE EL FEO y se BURLA sobre su posible fichaje con Rayados de Monterrey