El golpe bajo a la afición con el calendario
Fuente Chivas Pasión

La inmensa legión de aficionados de las Chivas de Guadalajara recibió la noche del domingo un golpe bajo tras el anuncio oficial del calendario de partidos para el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y por que el reaccionaron con molestia y decepción ante las reestricciones que tendrán casi todos sus encuentros.
El Rebaño Sagrado, que este lunes comenzó su sexta semana de pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle después de 82 días de trabajos individuales en casa por el aislamiento sanitario que provocó la pandemia del cororonavirus o Covid-19 en la república, conoció la noche del domingo a sus rivales para el próximo semestre y la publicación de los partidos que serán televisados causó indignación entre los chivahermanos.
La afición rojiblanca recibió un golpe bajo para el venidero Guard1anes 2020, que aunque usted no lo crea, fue diseñado para verse por televisión ante la actual pandemia del coronavirus o Covid-19 que afecta a la república y así lo adelantó "Barra Brava", columna especial deportiva del diario El Universal: "Desaparecen las Chivas de la televisión abierta".
La publicación de la sección deportiva, reconoció que "sí, el torneo Guardianes 2020, está realizado para verse por televisión. Pero en el caso del Guadalajara, a sus seguidores en Jalisco, no les dijeron que la mayoría sus duelos sería por televisión…, pero restringida y por un sistema prácticamente inexistente en el estado. De hecho, solamente dos de sus encuentros serán por televisión abierta".
Para la afición de Chivas es un duro doble golpe: no pueden ir a las tribunas por la pandemia y tampoco podrán ver en señal abierta la mayoría de partidos como local del Guard1anes 2020.
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) July 13, 2020
El Universal advirtió las limitaciones del nuevo sistema al señalar que "resulta que la cadena Izzi, que transmitirá en algunos juegos a las Chivas Rayadas en el siguiente torneo, tiene una cobertura limitada en la entidad de donde es originario uno de los equipos más populares del país. Apenas hay alcance en Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, y párenle de contar". Además reveló cuáles serán esos partidos que se podrán ver por señal abierta y refirió que "por televisión abierta (Azteca Deportes y TUDN) solamente se transmitirán los duelos de la Jornada 14 ante el Atlas (Clásico Tapatío) y de la Jornada 15 ante el Cruz Azul".
La nota del diario capitalino argumentó además que "Izzi tendrá en suma 7 encuentros, de los 9 que tendrá como local el Rebaño Sagrado: J1 vs León; J3 vs Puebla; J5 vs Atlético de San Luis; J7 vs Pachuca; J9 vs Querétaro; J12 vs Mazatlán y J-17 vs Monterrey. En total, la cadena transmitirá 17 partidos en exclusiva, incluyendo algunos de Atlas, Toluca y Tigres UANL. Pero seamos sinceros, lo que le interesa a la mayoría de los mexicanos es ver a las Chivas, al equipo del pueblo, que en su estado natal, en Jalisco mismo, será exclusivo de los que puedan pagar televisión por cable".
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Podría llegar la 13: Las increíbles estadísticas de Milito que ilusionan a las Chivas
La importante promesa que hace Alan Pulido para Chivas
Se burló de Chivas muchas veces y ahora Fernando Gago se lo lleva a Necaxa
Fidel Barajas no tiene cabida en Chivas y lo mandarán a este lugar
ÚLTIMO MOMENTO: Este jugador regresa a Chivas después de que su ex equipo lo echara
VIDEO: Campillo se pone a punto para su debut con Chivas
¡SE VIENE OTRO DUELO! Chivas ya tiene rival y fecha para su siguiente amistoso
El nuevo cerebro de Chivas y Gabriel Milito le daría la banda de Capitán en el Apertura 2025
¡CAMBIO TOTAL DE CARA! Las claves tácticas que definen al Rebaño 2025
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 3-2 Mineros
VIDEO | Gol de Teun Wilke | Chivas 3-2 Mineros
Se confirma el ÚLTIMO partido de pretemporada de Chivas contra otro equipo de Liga MX
El inesperado destino de Javier Hernández con Chivas
VIDEO | Gol de Alan Pulido | Chivas 2-0 Mineros
VIDEO | GOLAZO de Erick Gutiérrez | Chivas 1-0 Mineros
Se revela la ÚNICA opción que tiene Chicharito para quedarse en Chivas
Estaba borrado de Chivas y hoy reconoce que Gabriel Milito hizo un cambio importante
Chivas lo quería como fichaje pero pidieron 244 millones de pesos por él
¡UNA NUEVA FUNCIÓN! La posible nueva función de Isaác Brizuela en Chivas
Chivas vs. Mineros: Mira dónde ver EN VIVO, fecha y horario
Alineaciones confirmadas de Chivas vs. Mineros por la final de la Copa por el Bienestar
Con Espinoza y García estaba borrado, ahora con Milito es figura en Chivas