Los partidos reprogramados en la Liga MX serán una constante si no detienen el Guard1anes 2020
Fuente 90min

Pasaron más de cuatro meses desde que se detuvo la Liga MX en el país y apenas a principios del mes de julio se reactivaron las actividades con los encuentros amistosos en la Copa por México. En el arranque de las acciones del torneo Guard1anes 2020 no se han podido controlar los brotes de coronavirus en el entorno del fútbol mexicano. Ni con tanto tiempo a disposición de pudo tener bajo control la situación, ahí es donde se ponen en duda los protocolos de salud implementados de la liga hacía sus clubes.
Con el paso de las semanas se actualizan las pruebas de detección de COVID-19 en los respectivos equipos y se encuentran novedades, apenas ayer por ejemplo, el Club Deportivo Guadalajara reportó tres casos dentro del primer equipo, y dos de los contagiados decidieron manifestar públicamente que son portadores y aprovecharon para compartir un mensaje a los aficionados de intensificar las medidas preventivas.
?? ChivaHermanos, @AntunaUriel tiene un mensaje muy importante.
— CHIVAS (@Chivas) July 24, 2020
¡Saldremos juntos y más fuertes, Uriel! ?????? pic.twitter.com/XVrlLKNt98
En este caso fueron Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, además recordemos que hace unos días el entrenador Luis Fernando Tena también resultó positivo.
Pero a lo largo de la pandemia, múltiples ocasiones se han actualizado los resultados en los diferentes clubes y casi todos reportan al menos a un caso, con siempre las mismas especificaciones, asintómaticos y con el respectivo aislamiento.
La esposa de Urie lAntuna dice que su marido la pasó mal con el Covid. pic.twitter.com/7ifEz3sYAR
— david medrano felix (@medranoazteca) July 24, 2020
Lo curioso del caso es que cuando se dio la noticia de que Antuna fue uno de los contagiados, previamente su esposa indicó que el jugador la pasó mal, contradiciendo lo publicado por la liga de que fue un caso asintómatico.
En fin, eso no es sorpresa, en pasadas ocasiones se ha reiterado que algunos clubes han ocultado información valiosa en cuanto a los casos, pero la realidad es que la enfermedad no está para nada controlada y como sigue la cosa no se ven las intensiones de posponer jornadas y mucho menos cancelarlas.
A este viernes 24 de julio se estima que hay alrededor de 30 casos positivos activos de coronavirus en todo el fútbol mexicano y poco más de 80 casos a lo largo de los últimos meses, por ello casi todos los clubes presentan o presentaron al menos un infectado.
¡Es momento de preparar tu ?? #AgendaFutbolística para el arranque del a #Jornada1!#Guard1anes2020 ? #LigaBBVAMX pic.twitter.com/p2v5f2uCxy
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 24, 2020
Aunque en esta primera fecha ya se reprogramaron dos compromisos uno del jueves 23 que correspondía al cotejo inaugural de Atlético de San Luis ante Juárez FC que se movió al lunes 21 de julio y otro del viernes 24 que enfrentaba a Mazatlán FC ante Puebla que también fue cambiado al lunes 21 de julio, esto según indicaron debido a que, se retrazaron los resultados de algunas pruebas de los equipos.
De continuar con este rumbo, la Liga MX tendrá que suspender la competencia una vez más, a pesar de que en estos momentos parezca que no lo quieren ni considerar, de lo contrario los equipos se quedaran sin futbolistas y se tendrá que jugar con jugadores de la Sub-20.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SE VIENE UN CAMBIO! El plan secreto que la directiva ya puso sobre la mesa
¡ALARMA EN LA PREVIA! Reynoso deja un mensaje que puede marcar el duelo
¡YA NO AGUANTAN MÁS! La directiva de Chivas toma una decisión inesperada
Se confirma noticia en el Clásico Nacional que ayudará al Club América...
Los grandes números que tuvieron los refuerzos de Chivas
A pesar de la posición en la tabla, Chivas es de los mejores equipos según esta estadística
¡TIEMBLA AMÉRICA! La excelente noticia que recibe Chivas para el clásico
¡EL MISTERIO TERMINA! La sede del clásico ya no es un rumor
Chivas lo quería como fichaje importante y ahora dejará México para jugar en Europa
| ¡NOVEDAD TOTAL! Fernando Cevallos cambia de pantalla y sorprende a los rojiblancos
Martín Anselmi y la condición que pone para llegar a Chivas, sería el fin de Milito
Le dio gloria al Pachuca antes que Almada y Chivas ya lo tiene en carpeta por si Milito no levanta
Una leyenda azulcrema sale en defensa de Chicharito Hernández
¡EL DETALLE QUE MATA! Medrano señala el verdadero talón de Aquiles del equipo
Las diferencias entre Gabriel Milito y sus predecesores que hacen que se mantenga en Chivas
La nueva actividad de Chicharito Hernández fuera de las canchas
Comisión de Árbitros reveló los audios del VAR sobre el penal anulado a Chivas ante Cruz Azul
Chivas denunció hecho de violencia en el Estadio Akron y lanzó un comunicado oficial
El posible reemplazo de Gabriel Milito que tiene Chivas