Vucetich moldea a un 'nuevo' JJ Macías para Europa
Fuente RÉCORD
Víctor Manuel Vucetich está moldeando y mejorando a José Juan Macías. Desde la llegada del Rey Midas a Chivas, el delantero ha estado adoptando nuevos roles dentro del equipo, en donde inclusive está cambiando su preparación, pensando en que competirá con los mejores jugadores del mundo en un futuro no muy lejano.
“Lo vi ejercitándose y me acerqué a platicar con él. Le dije que para llegar a Europa tiene que tomar ejemplos como lo que es Cristiano Ronaldo. Le dije que viera el físico que tiene, cómo trabaja su mentalidad y su desarrollo físico. Otro ejemplo es Robert Lewandowski.
“Los ve uno y son unos robles esos tipos, delgados e impresionantemente fuertes. Esa es su competencia. Tiene que estar consciente que su competencia sería de esa naturaleza y debe ir preparado para ello. Ahí es donde nosotros intervenimos para que crezca en el periodo que esté con nosotros y en el momento que tenga esa opción se vaya bien preparado”, explicó Vucetich hace unas semanas en charla con RÉCORD.
Para el cotejo contra el Toluca, Macías se desempeñó cargándose ligeramente por la banda izquierda, situación que le generó espacios para poder realizar un total de nueve remates a la portería escarlata, según el portal de estadísticas OPTA, triplicando la cuota que venía registrando durante los primeros cinco partidos en donde su máximo eran tres, que consiguió ante Santos, Puebla y San Luis.
Vucetich ha resaltado en múltiples ocasiones las cualidades de JJ, destacando su mentalidad y destreza dentro de la cancha; sin embargo, está tratando de darle la mayor cantidad de herramientas para cuando emigre a Europa.
“Cada día que lo voy identificando más y que estamos en constante comunicación me deja muy claro lo que exactamente es JJ Macías. Es un muchacho con un deseo de superación enorme, que trabaja precisamente para ello, que busca su crecimiento profesional, que tiene unas condiciones fantásticas, sobre todo para lo que es la definición.

“Hoy día estamos buscando aportarle lo mejor que se pueda para un trabajo colectivo y que le dé una mejor respuesta y que tenga el respaldo de un plantel, que es básico. Para que el día que se tenga que ir vaya con unas bases más sólidas para triunfar y no llegue y le cueste trabajo.
“Hay varias combinaciones porque encaja muy bien, sabe botarse perfectamente bien a recibir, sabe driblar a la perfección, tiene visión también para hacer profundidad en la cuestión de poder meter un servicio”, concluyó el Rey Midas hace unos días.
Califica esta notícia:
16
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (1)
Martin Oseguera
Hechale pa delante jj macias animo
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La NUEVA COMPETENCIA del Tala Rangel en la portería de la Selección Mexicana
Está BORRADO de Chivas pero no se rinde para ser tomado en cuenta por Gabriel Milito
Diego Campillo EXHIBE lo que pasó entre la Hormiga González y Ángel Sepúlveda
El ACCIDENTE que sufrió Alexis Vega previo a su debut en Concachampions
Dónde VER y qué canal transmite el partido Chivas Femenil vs América Femenil por el Clausura 2026
Por este MOTIVO Diego Campillo aumentó muchísimo su valor en el mercado
La acción DESESPERADA de Erick Gutiérrez para regresar a las canchas
Santos es el peor equipo de la Liga MX pero hicieron esta INESPERADA amenaza a Chivas
VIDEO | La entrada MALA LECHE de un jugador del Atlas con la que CASI lesiona a Efraín Álvarez
TERRIBLE: Después de la derrota ante Chivas, los aficionados del Atlas amenazaron con hacer lo PEOR
La VÍCTIMA FAVORITA de la Hormiga González en la Liga MX
Gabriel Milito revela SU SECRETO para derrotar al Atlas
Gabriel Milito señala al CULPABLE del gol que recibió Chivas vs Atlas
El INESPERADO REEMPLAZO que tendría Daniel Aguirre en Chivas
Ex-DT de Chivas sorpendre con su NUEVO EQUIPO en Europa