Martino confirma contacto con Vucetich y Chivas
Fuente Chivas Pasión
Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección de México, confirmó el contacto que tuvo con su homólogo en las Chivas de Guadalajara: Víctor Manuel Vucetich, para analizar varios temas por la cesión de sus futbolistas en esta Fecha FIFA de octubre.
El seleccionador dde México, que este miércoles se enfrenta con Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Amsterdam, platicó del caso específico del Club Deportivo Guadalajara en la video conferencia de prensa previa al comienzo de su doble tanda en esta Fecha FIFA a celebrarse en territorio holandés.
El "Tata" Martino, durante su intervención en la conferencia, confirmó que tomó la iniciativa de contactar a su homólogo en las Chivas para solicitarle la convocatoria de su defensor Gilberto "Tiba" Sepúlveda y que el resto de jugadores fueran a la concentración con la categoría Sub-23 u Olímpica, además resaltó que nunca hubo una negativa desde la institución tapatía para ceder a sus futbolistas a la selección mexicana.
El entrenador de la selección de México reconoció que la queja "es algo normal. Todos vemos nuestras propias necesidades, yo veo las necesidades de los entrenadores locales, ellos saben de la necesidades que tienen las diferentes selecciones. En el caso de Vucetich, yo mismo he tomado el contacto por el tema de Sepúlveda. Creo que él también en estas declaraciones esta hablando por una serie de futbolistas, que fueron convocados a la Sub-23. Entonces, tiene sus temores con respecto al regreso y a la fatiga que puedan reunir los jugadores, porque a los pocos días del regreso de esos futbolistas, tienen que volver a jugar por el torneo, seguir escalando posiciones para poder entrar lo más alto posible en los playoffs, así que todo es totalmente entendible y además, Vucetich es un caballero, es muy fácil hablar con él y muy fácil explicarle, más allá que después se pueda tener una posición diferente, porque cada uno de nosotros defiende sus propios intereses".
Chivas padece la ausencia del "Tiba" Sepúlveda, además de otros como: Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, que se encuentran concentrados con la selección Sub-23. Mientras que sufre las bajas por lesiones del capitán Jesús Molina y de Cristian Calderón, quien se encuentra bajo revisión por el cuerpo médico del Guadalajara para conocer el alcance de su dolencia. Todos, con miras al partido del sábado 17 de octubre contra Atlas en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Tapatío.
Guadalajara vs Atlas
Argentina: 17/10 21:00 horas
Chile: 17/10 21:00 horas
Colombia: 17/10 19:00 horas
Peru: 17/10 19:00 horas
Mexico: 17/10 19:00 horas
Estados Unidos: 17/10 17:00 horas PT / 17/10 20:00 horas ET
Califica esta notícia:
8
5
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA
URGENTE: Se acaba de confirmar los jugadores de Chivas que irán al Mundial
El TERRIBLE reemplazo que tendrá Daniel Aguirre luego de su lesión
Aunque no fue campeón de goleo, la Hormiga González tiene un motivo para festejar
La POSIBLE alineación que usaría Gabriel Milito contra Tigres sin seleccionados
ÚLTIMA HORA: Se confirma la fecha y hora del Chivas vs Tigres por los cuartos de final
Chivas consuma GRAN FRACASO en sus Fuerzas Básicas
Chivas ya tiene a sus PRIMEROS REFUERZOS para el torneo Apertura 2026
Gabriel Milito confirma el regreso de DOS CRACKS de Chivas para la Liguilla
Diego Campillo da la PEOR NOTICIA a Chivas previo a la Liguilla
¡No es Chivas! Filtran el equipo que Matías Almeyda QUIERE DIRIGIR en la Liga MX