¿Quién heredará el 10 que deja Chofis?
Fuente Chivas Pasión
Javier Eduardo López, aún mediocampista de las Chivas de Guadalajara, abandonará el redil tras siete años de carrera en la nómina principal tapatía y por ende, dejará vacante el dorsal 10 en la playera rojiblanca para el venidero mercado de transferencias, luego de definirse su separación y pronta salida del primer equipo al ser parte del escándalo de indisciplina que protagonizó Dieter Villalpando y por el que fue sancionado junto a otros tres compañeros, que correrán su misma suerte para el Torneo Clausura 2021.
La directiva del Club Deportivo Guadalajara, dando el ejemplo frente al resto de los equipos de la Liga MX, determinó la drástica decisión de despedir a Villalpando, mientras que "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez y Alexis Peña fueron apartados del primer equipo y no volverán a portar la playera del Rebaño Sagrado, luego que el presidente de la organización Omnilife-Chivas: Amaury Vergara y su director deportivo Ricardo Peláez lo anunciaran en un video oficial publicado en las redes sociales.
El alto mando del Guadalajara deberá idear su estrategia de mercado para reestructurar la plantilla de cara al Clausura 2021 tras la salida de los cuatro elementos conflictivos y además tendrá una duda importante que resolver: ¿Quién portará la playera rojiblanca con el dorsal número 10 que "Chofis" deja vacante en este mercado? La salida de Eduardo López, uno de los recientes canteranos que nunca explotaron su talento en club, dejó abierta la posibilidad. Por tal motivo, en Chivas Pasión te presentamos algunos candidatos actuales para heredar esa responsabilidad.
5 Pavel Pérez
La solución pudiera estar en la Liga de Expansión MX. De acuerdo con la información suministrada por Gabriel Tamayo, los directivos del Guadalajara ya le echaron el ojo al poco conocido Pavel Pérez, un talentoso volante de 22 años de edad, que además pertenece al club tapatío, lo que no significaría ningún problema económico. El reportero de El Informador en su cuenta personal de Twitter afirmó que "me da gusto saber que Chivas ya tiene en la mira el regreso de Pavel Pérez, quien la está rompiendo con el Tepatitlán FC. Creo que viene bien en el lugar que deja disponible la Chofis López".
4 Giovanni Hernández
El habilidoso mediocampista se encuentra actualmente en una aventura centroamericana con el Antigua de Guatemala y pudiera darse su regreso al redil para cubrir una de las vacantes dejadas por los indisciplinados, especialmente "Chofis" López y también heredar ese dorsal tan prestigioso en el mundo del futbol. El coste de su retorno también sería 0, lo que agrada en la directiva rojiblanca, para así realizar una inversión más centrada en las necesidades del equipo con miras al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
3 Uriel Antuna
Otra solución a este inconveniente menor dentro de la nómina que conduce el entrenador Víctor Manuel Vucetich sería otorgárselo a Uriel Antuna. Por su rendimiento en las últimas jornadas de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, por el prometedor futuro y sus habituales convocatorias a la Selección de México, el "Brujo" tiene el perfil ideal en la actualidad para cargar en su espalda el peso de ese jersey.
2 Víctor Guzmán
Uno que casi con seguridad pudiera volver a las Chivas sería el siempre pretendido mediocampista tapatío, Víctor "Pocho" Guzmán, quien en su acontecido retorno en diciembre pasado tomó el número 5 y que tras su salida abrupta de regreso a Pachuca para resolver su caso de suspuesto dopaje fue ocupado por el capitán Jesús Molina. De concretarse su pronta vuelta al redil, sería una opción interesante para vestir el 10.
1 Luis Montes
El "Chapito" Montes es la mayor pretensión de la directiva de las Chivas de Guadalajara, desde la llegada de Ricardo Peláez a las oficinas deportivas, por lo que de concretarse el fichaje del experimentado e inteligente mediocampista del club León, sería el heredero perfecto para la transición de este dorsal 10 a un canterano con visión de futuro, como el caso del jovencito Sebastián Pérez Bouquet, considerado la próxima joya del Rebaño Sagado.
Califica esta notícia:
18
3
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La NUEVA COMPETENCIA del Tala Rangel en la portería de la Selección Mexicana
Está BORRADO de Chivas pero no se rinde para ser tomado en cuenta por Gabriel Milito
Diego Campillo EXHIBE lo que pasó entre la Hormiga González y Ángel Sepúlveda
El ACCIDENTE que sufrió Alexis Vega previo a su debut en Concachampions
Dónde VER y qué canal transmite el partido Chivas Femenil vs América Femenil por el Clausura 2026
Por este MOTIVO Diego Campillo aumentó muchísimo su valor en el mercado
La acción DESESPERADA de Erick Gutiérrez para regresar a las canchas
Santos es el peor equipo de la Liga MX pero hicieron esta INESPERADA amenaza a Chivas
VIDEO | La entrada MALA LECHE de un jugador del Atlas con la que CASI lesiona a Efraín Álvarez
TERRIBLE: Después de la derrota ante Chivas, los aficionados del Atlas amenazaron con hacer lo PEOR
La VÍCTIMA FAVORITA de la Hormiga González en la Liga MX
Gabriel Milito revela SU SECRETO para derrotar al Atlas
Gabriel Milito señala al CULPABLE del gol que recibió Chivas vs Atlas
El INESPERADO REEMPLAZO que tendría Daniel Aguirre en Chivas
Ex-DT de Chivas sorpendre con su NUEVO EQUIPO en Europa