La sanción que recibirá quien lesionó a Vega
Fuente Chivas Pasión
Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, sufrió una lesión el domingo en el cierre de la preparación de la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica que lo dejará fuera de acción el resto de este Torneo Guard1anes 2020, por lo que la directiva rojiblanca solicitó una sanción para el uruguayo Ignacio Rivero por la entrada en ese partido amistoso en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital y a la que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya tendría una decisión en este caso y que está por confirmarse.
El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara, quien quedó fuera de la convocatoria para el partido del sábado en el Estadio Akron frente al club Necaxa por la repesca a los Cuartos de Final de la Liguilla de este Guard1anes 2020, fue víctima de una dura entrada del mediocampista uruguayo de la Máquina, con amenazas de por medio, por lo que se abrió una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. La sanción en este caso se dará a conocer este viernes luego de obtener las declaraciones de los jugadores implicados, del árbitro que dirigió ese encuentro e imágenes de la jugada en cuestión. La resolución no gustará en La Noria: Rivero recibirá una suspensión de al menos dos fechas.
Rivero de @CruzAzulCD no estará en el inicio de los cuartos de final, la petición de castigo que metió Chivas saldrá favorable, tras la lesión sobre @Alexis_Vega9 en la Selección Sub-23.
— ????É?????????? (@rams_alex) November 20, 2020
Ignacio Rivero, de acuerdo a la sanción, se perdería al menos uno de los dos encuentros de Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla con su equipo, luego que el periodista Alex Ramírez adelantara en su cuenta personal de Twitter que "la petición de castigo que metió Chivas saldrá favorable, tras la lesión sobre Alexis Vega en la Selección Mexicana Sub-23".
Comunicado Oficial pic.twitter.com/H6LzK7sScQ
— CHIVAS (@Chivas) November 16, 2020
La directiva de Cruz Azul, cabe señalar, no se quedaría de brazos cruzados cuando reciban esta noticia y tendría lista una apelación para este caso, que pudiera resolver incluso antes de jugar los Cuartos de Final. Sin embargo, sólo podrían reducir la sanción del volante uruguayo de tres a dos partidos, de ser tres el máximo, por lo que recién podrá volver a ver acción en una hipotética semifinal con los Cementeros, pero de recibir sólo un juego de suspensión no existiría forma de revertir ese castigo.
Chivas, a pesar que exigió expresamente la inhabilitación del mediocampista Ignacio Rivero por el mismo tiempo que Alexis Vega estará lesionado: entre cuatro y seis semanas, solamente pudiera aspirar a una máxima sanción de tres partidos para el uruguayo. Esto, debido a que no se trató de un partido oficial de la Liga MX, ni de una agresión calificada como grave.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González
La afición lo DETESTA pero Gabriel Milito lo tiene visto como su SALVADOR
Fernando Gago y Fernando Hierro se reunieron por primera vez debido a un PECULIAR motivo
Este jugador pide TITULARIDAD a gritos pero Gabriel Milito lo seguirá ignorando
El INESPERADO 11 titular que prepara Gabriel Milito para derrotar a Santos
VIDEO | Chivas humilla de manera épica a Jana Gutiérrez por hablar de más
El NUEVO PORTERO que pondría en PROBLEMAS al Tala Rangel tras la lesión de Luis Ángel Malagón
Así reaccionó el Tala Rangel a la GRAVE LESIÓN de Luis Ángel Malagón
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas Femenil vs Pachuca por el Clausura 2026
Surgen NUEVOS INTERESADOS en Europa por la Hormiga González
Filtran el SALARIO del la Hormiga González comparado con los del que sería su NUEVO EQUIPO