Vucetich elogió mejoría en el segundo tiempo
Fuente -
Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, elogió la mejoría que presentó su equipo durante la segunda parte del empate de este miércoles 1-1 con el club León en el Estadio Akron, gracias al gol de penal convertido por su delantero José Juan Macías, en el partido correspondiente a la ida de la semifinal del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y extendió un reconocimiento a su plantilla al superar tanta "problemática".
El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara participó la noche de este miércoles en la video conferencia de prensa tras el encuentro en el Gigante de Zapopan y se refirió a la posibilidad de haber iniciado con sus delanteros JJ Macías y Alexis Vega, por lo qu señaló que "evidentemente, la alineación del día de hoy esta sujeta al estado de salud que tienen los jugadores, en esta semana se dieron de alta, no han venido trabajando normalmente con el plantel, solamente tuvieron un solo entrenamiento, por tal motivo, no consideramos que sea prudente iniciarlos. Además, que era una recompensa a los jugadores que habían trabajado muy bien contra el América, entonces, de ahí se hicieron las modificaciones y creo que el conjunto de León es un equipo que sabe jugar muy bien, primer tiempo nos manejó un poco la pelota y ahí tuvimos que reaccionar de alguna manera, para la segunda parte y mejoramos mucho. Eso nos da la tranquilidad y la confianza de poder mejorar en el segundo encuentro".
El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, también habló en cuanto a la infiltración a la que se sometió Vega para poder jugar este miércoles en la semifinal y reconoció que "me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación, considero que el profesionalismo que está mostrando es elocuente y muy elogiable, así que considero que todos los elementos tanto Angulo como Macías, que se recuperaron esta semana, lo han hecho muy bien, tuvieron buena participación, hicieron el esfuerzo, se adaptaron a las necesidades y además se sacrificaron por el bien del equipo".
Vucetich, entrenador de las Chivas, también tuvo palabras de reconocimiento y elogio a su rival de turno al señalar que "sin duda alguna, creo que León ha hecho los puntos (40) que hizo en este torneo es en base a su funcionamiento. Hay que darle reconocimiento al conjunto de León a Nacho Ambriz, que han trabajado muy bien y sentimos que este fue un partido muy disputado, porque juegan bien, se conocen, tienen dos o tres años jugando juntos, eso habla bien y cada día lo han reforzado en el plantel. Entonces, el valor que tiene Chivas, que viene de menos a más, con tanta problemática que se ha tenido, creo que también es muy digno de reconocer".
El técnico del Rebaño Sagrado consideró que "todos los partidos son distintos, los rivales tienen características distintas, con jugadores que trabajan de forma diferente. Hoy nos costó al inicio del partido, pero creo que que hubo una reacción muy importante en la segunda parte y eso nos permite visualizar que tenemos elementos como para poder contrarrestar a León". Añadió con convicción que "Chivas tiene que salir a ganar, tenemos que ser muy inteligentes y muy determinados".
Vucetich, en cuanto al particular caso de Vega, argumentó que "estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis (Vega) y muy convencidos que el trabajo que se está haciendo es perfectamente bien evaluado por los médicos, los preparadores físicos, el mismo jugador está entendido de toda esa parte. Sabemos que la molestia que tiene es un dolor nada más, pero el mecanismo que tiene en el tobillo está en perfectas condiciones. Sencillamente, la infiltración es para reducir la sensación en ciertos movimientos que le causa ese malestar".
Califica esta notícia:
13
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.INCREÍBLE: Jugador de Santos revela que harán TRAMPA contra Chivas
Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González
La afición lo DETESTA pero Gabriel Milito lo tiene visto como su SALVADOR
Fernando Gago y Fernando Hierro se reunieron por primera vez debido a un PECULIAR motivo
Este jugador pide TITULARIDAD a gritos pero Gabriel Milito lo seguirá ignorando
El INESPERADO 11 titular que prepara Gabriel Milito para derrotar a Santos
VIDEO | Chivas humilla de manera épica a Jana Gutiérrez por hablar de más
El NUEVO PORTERO que pondría en PROBLEMAS al Tala Rangel tras la lesión de Luis Ángel Malagón
Así reaccionó el Tala Rangel a la GRAVE LESIÓN de Luis Ángel Malagón
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas Femenil vs Pachuca por el Clausura 2026
Surgen NUEVOS INTERESADOS en Europa por la Hormiga González
Filtran el SALARIO del la Hormiga González comparado con los del que sería su NUEVO EQUIPO