Mayorga comunicó deseo de seguir en Pumas
Fuente Chivas Pasión
Alejandro Mayorga, defensor aún perteneciente a las Chivas de Guadalajara, habría tomado su decisión y le comunicó a la directiva rojiblanca su deseo de quedarse en los Pumas de la UNAM que harían efectiva su opción de compra, por lo que sería "moneda de cambio" para una posible transacción por el lateral Alan Mozo o el mediocampista Andrés Iniestra en este mercado de transferencias con miras al Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.
El espigado lateral canterano, cuyo contrato pertenece al Club Deportivo Guadalajara, habría manifestado a miembros de su circulo de confianza inmediato su decisión de permanecer en La Cantera y no volver a Verde Valle, luego del gran torneo que afrontan los universitarios con su participación en la Gran Final de este Torneo Guardianes 2020, además se ha ganado la confianza del cuerpo técnico que lidera el argentino Andrés Lillini y de la directiva, después de convertirse en uno de los referentes del plantel principal de los felinos.
Mayorga se consolidó no sólo como titular del Club Universidad Nacional, sino como una pieza indiscutible dentro de la alineación del entrenador Andrés Lillini. El zurdo, de 23 años de edad y oriundo de Hermosillo, solamente se perdió cuatro de los 21 partidos disputados por los Pumas en este semestre, a falta de disputarse la Final. El zaguero le manifestó también a sus apoderados que se concrete la posibilidad de permanecer en Pumas. Si bien tuvo una destacada actuación, es consciente que en Chivas tiene mucha competencia por delante con Miguel Ponce y Cristian Calderón como laterales izquierdos, además de los jóvenes que van alzando la mano desde el CD Tapatío.
La decisión del espigado lateral canterano del Guadalajara representa una oportunidad de negocio al convertirse en una "moneda de cambio" para la directiva rojiblanca, con la cual existe la posibilidad de negociar. Si logran acordar un valor justo por la ficha de Alejandro Mayorga, el siguiente paso sería negociar el pago, en el que se pudiera concretar un intercambio entre ambas partes, por lo que el alto mando de Chivas requiere de algún elemento que despierte interés para reforzar la plantilla principal del entrenador Víctor Manuel Vucetich con miras a la próxima temporada y ya algo se ha adelantado en el futbol de estufa.
El interés inicial del alto mando de las Chivas, liderado por Ricardo Peláez, se centraba en el lateral derecho Alan Mozo, con llamados frecuentes a la selección mexicana, pero la necesidad del plantel es clara para el "Rey Midas", requiere de elementos en el mediocampo y que cubran su requerimiento para imponer su ofensivo sistema 4-3-3 en Guadalajara. Así la opción se abriría para dos elementos: Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón, siempre y cuando logren acordar que la negociación sería a través del intercambio de Mayorga. Sin embargo, Pumas al estar aún en competencia, aún no ha tenido la posibilidad de negociar, pero es obvio que una vez termine, buscará concretar esta transacción por Alejandro Mayorga.
Califica esta notícia:
11
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.De esta manera Roberto Alvarado le demostró fidelidad a Chivas
Gabriel Milito pidió a joya de 18 años como refuerzo para el primer equipo de Chivas
La MILLONADA que podría ganar Chivas las ventas de Armando González y Brian Gutiérrez
Chicharito le manda emotivo mensaje a Cristiano Ronaldo después de ser eliminado del mundial
El inesperado cambio que acaba de tener Santiago Sandoval con Chivas
Gabriel Milito le da DURO GOLPE a JOYA de las Chivas
Maza Rodríguez LE DA CON TODO a Edson Álvarez tras la eliminación de México
Revelan la CONVERSACIÓN entre Chicharito Hernández y la Hormiga González tras la eliminación de México
Chicharito Hernández sorprende con su NUEVO SUEÑO tras irse de Chivas
Nike prepara SORPRESA a la afición de Chivas con el tercer uniforme
El PREMIO que le dio Amaury Vergara a los jugadores de Chivas que fueron al Mundial
La TERRIBLE noticia que se confirmó sobre el próximo partido de Chivas
Roberto Alvarado supera a Lamine Yamal y Ousmane Dembélé con este récord
Los jugadores de Chivas que ya no volverán a ser CONVOCADOS a la selección mexicana
Los dos jugadores que ya no volverían a Chivas tras la eliminación de la selección mexicana
Gabriel Milito define a SU EQUIPO ESTELAR para el Apertura 2026
La DURA REACCIÓN de Chivas tras la eliminación de México en el Mundial
La FECHA en la que Chivas RECUPERARÁ a sus seleccionados
Hormiga González y Chicharito Hernández comparten EMOTIVO MOMENTO tras la eliminación de México
Jugador de Chivas es REVENTADO POR EL MUNDO por su partido vs Inglaterra