Mayorga comunic贸 deseo de seguir en Pumas
Fuente Chivas Pasi贸n

Alejandro Mayorga, defensor a煤n perteneciente a las Chivas de Guadalajara, habr铆a tomado su decisi贸n y le comunic贸 a la directiva rojiblanca su deseo de quedarse en los Pumas de la UNAM que har铆an efectiva su opci贸n de compra, por lo que ser铆a "moneda de cambio" para una posible transacci贸n por el lateral Alan Mozo o el mediocampista Andr茅s Iniestra en este mercado de transferencias con miras al Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.
El espigado lateral canterano, cuyo contrato pertenece al Club Deportivo Guadalajara, habr铆a manifestado a miembros de su circulo de confianza inmediato su decisi贸n de permanecer en La Cantera y no volver a Verde Valle, luego del gran torneo que afrontan los universitarios con su participaci贸n en la Gran Final de este Torneo Guardianes 2020, adem谩s se ha ganado la confianza del cuerpo t茅cnico que lidera el argentino Andr茅s Lillini y de la directiva, despu茅s de convertirse en uno de los referentes del plantel principal de los felinos.
Mayorga se consolid贸 no s贸lo como titular del Club Universidad Nacional, sino como una pieza indiscutible dentro de la alineaci贸n del entrenador Andr茅s Lillini. El zurdo, de 23 a帽os de edad y oriundo de Hermosillo, solamente se perdi贸 cuatro de los 21 partidos disputados por los Pumas en este semestre, a falta de disputarse la Final. El zaguero le manifest贸 tambi茅n a sus apoderados que se concrete la posibilidad de permanecer en Pumas. Si bien tuvo una destacada actuaci贸n, es consciente que en Chivas tiene mucha competencia por delante con Miguel Ponce y Cristian Calder贸n como laterales izquierdos, adem谩s de los j贸venes que van alzando la mano desde el CD Tapat铆o.
La decisi贸n del espigado lateral canterano del Guadalajara representa una oportunidad de negocio al convertirse en una "moneda de cambio" para la directiva rojiblanca, con la cual existe la posibilidad de negociar. Si logran acordar un valor justo por la ficha de Alejandro Mayorga, el siguiente paso ser铆a negociar el pago, en el que se pudiera concretar un intercambio entre ambas partes, por lo que el alto mando de Chivas requiere de alg煤n elemento que despierte inter茅s para reforzar la plantilla principal del entrenador V铆ctor Manuel Vucetich con miras a la pr贸xima temporada y ya algo se ha adelantado en el futbol de estufa.
El inter茅s inicial del alto mando de las Chivas, liderado por Ricardo Pel谩ez, se centraba en el lateral derecho Alan Mozo, con llamados frecuentes a la selecci贸n mexicana, pero la necesidad del plantel es clara para el "Rey Midas", requiere de elementos en el mediocampo y que cubran su requerimiento para imponer su ofensivo sistema 4-3-3 en Guadalajara. As铆 la opci贸n se abrir铆a para dos elementos: Andr茅s Iniestra y Juan Pablo Vig贸n, siempre y cuando logren acordar que la negociaci贸n ser铆a a trav茅s del intercambio de Mayorga. Sin embargo, Pumas al estar a煤n en competencia, a煤n no ha tenido la posibilidad de negociar, pero es obvio que una vez termine, buscar谩 concretar esta transacci贸n por Alejandro Mayorga.
Los 5 más leídos
CLIC AQU脥 para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
D茅janos tu comentario
Para dejar tu comentario, reg铆strate Aqui. Para iniciar sesi贸n, haz clic Aqui.Los jugadores que podrían ser rescatados por Gabriel Milito
Fue banca ante República Dominicana pero la afición lo quiere para Chivas
Estaba cerca de llegar a Europa pero Gabriel Milito no lo dejó
De manera oficial, deja a Chivas para llegar como préstamo al Toluca
Chivas quería a Orbelín Pineda, pero inesperadamente este equipo se los gana
¡Durísimo! Martinoli fulmina a Antuna con este comentario en plena transmisión
¡Entrenó con Chivas pero nunca firmó! La increíble historia