La directiva analiza sumar veterano a plantilla para consolidar equipo
Fuente RÉCORD
Chivas está en busca de equilibrio. En el Guadalajara consideran que es importante mantener un equipo con buena dosis de juventud que les permita ser dinámicos, pero también experimentados que les permitan liderar a los de menor edad predicando principalmente con el ejemplo, por lo que buscan a un elemento con amplio recorrido en el balompié.
Una fuente confirmó a RÉCORD que directiva y cuerpo técnico coinciden en que para poder aspirar a conseguir el título es necesaria una mezcla entre juventud y experiencia, por lo que concuerdan en que le hace falta al menos un veterano más a la plantilla rojiblanca para mantenerse competitivos.
Ante el golpe que sufrió el equipo con las bajas de varios elementos de amplio recorrido como José Juan Vázquez o Dieter Villalpando provocó que la directiva rojiblanca considerara que se desbalanceó el equipo porque debieron aparecer múltiples juveniles que apenas están teniendo sus primeros minutos en el futbol del Máximo Circuito.
Es por eso que el deseo del club es incorporar al menos a un jugador con cierta jerarquía en el balompié de Primera División, para que además de aportar futbolísticamente para incrementar la competencia interna, ayude a los líderes del vestidor, Jesús Molina, Hiram Mier, Oribe Peralta o Jesús Sánchez a liderar a los jóvenes para que continúen con su proceso de maduración, pero bien cobijados.
Si bien no se pone en duda la calidad de los emergentes Eduardo Torres, Óscar Macías, Adrián Villalobos, Luis Olivas, Juan de Dios Aguayo, la directiva está convencida de que es indispensable respaldarlos para no precipitar sus procesos y no dejarles cargar con el peso que implica el representar a un club como Chivas que siempre atrae los reflectores.
Uno de los requisitos para poder llegar al Rebaño, tal y como ya se plasmó en estas páginas hace algunas semanas, será que el área de inteligencia deportiva haga un análisis exhaustivo para asegurarse de que el elemento que arribe al redil sea un ejemplo dentro y fuera de la cancha, para evitar recaer en indisciplinas.
Califica esta notícia:
24
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA
URGENTE: Se acaba de confirmar los jugadores de Chivas que irán al Mundial
El TERRIBLE reemplazo que tendrá Daniel Aguirre luego de su lesión
Aunque no fue campeón de goleo, la Hormiga González tiene un motivo para festejar
La POSIBLE alineación que usaría Gabriel Milito contra Tigres sin seleccionados
ÚLTIMA HORA: Se confirma la fecha y hora del Chivas vs Tigres por los cuartos de final
Chivas consuma GRAN FRACASO en sus Fuerzas Básicas
Chivas ya tiene a sus PRIMEROS REFUERZOS para el torneo Apertura 2026
Gabriel Milito confirma el regreso de DOS CRACKS de Chivas para la Liguilla
Diego Campillo da la PEOR NOTICIA a Chivas previo a la Liguilla
¡No es Chivas! Filtran el equipo que Matías Almeyda QUIERE DIRIGIR en la Liga MX