Revelan al veterano que analiza fichar Chivas
Fuente Chivas Pasión
La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Ricardo Peláez, se encuentra en plena evaluación de la plantilla principal para su confección con miras al próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y el jueves en Rebaño Pasión adelantamos que se estaría analizando incorporar a un veterano para consolidar al primer equipo y acompañar a los juveniles Alan Eduardo Torres y Fernando Beltrán en la mitad del campo, un nombre que ya se reveló en el futbol de estufa de este mercado de pases.
Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, en el que se incluyeron a tres de los 12 jugadores colocados en la lista de transferibles en este mercado, cumplieron este sábado con el segundo día de trabajo en la exclusiva zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde los rojiblancos realizan la primera parte de su pretemporada con miras al próximo torneo y que el 23 de diciembre culminará con el regreso a la Perla Tapatía, un día después de un partido de preparación frente a Santos Laguna, en una sede aún por definir.
El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al entrenador Víctor Manuel Vucetich, busca implementar en esta pretemporada su ofensivo planteamiento táctico: 4-3-3, que incluye a dos mediocampistas con salida en ataque que, además, tengan la capacidad de recuperar el balón y ayudar al único contención, el capitán Jesús Molina. Ante ello, y considerando que Isaac Brizuela y Jesús Angulo serían -de momento- los titulares en esa pareja de generación, en Chivas se plantean la contratación de: Jesús Dueñas, según reveló este sábado la cadena Espn.
Vucetich, como líder del cuerpo técnico del Guadalajara, no considera entre sus titulares a Fernando Beltrán como el predilecto para relevar al capitán Molina en dicha posición, tampoco para pelearle el puesto en salida al "Cone" Brizuela. Por tal razón, el estratega 12 veces campeón del futbol azteca tendría en mente al exprimentado centrocampista de Tigres UANL para arribar a la institución tapatía, misma que desea superar lo hecho en el pasado Apertura Guard1anes 2020 y llegar a la instancia final para el venidero Torneo Guard1anes Clausura 2021.
El alto mando de las Chivas, de acuerdo con la información ofrecida por la periodista Mac Reséndiz en su cuenta personal de Twitter, analizaría su traspaso para la próxima campaña considerando que esa posición es una de las que más le urge blindar al "Rey Midas" Vucetich. La reportera de la cadena Espn señala que el contacto entre el experimentado mediocentro y el técnico mexicano ya se concedió y, además, menciona que la relación entre ambas partes fue fructífera y saludable.
El reporte de la cadena ESPN insiste en que a Jesús Dueñas le agradaría tanto la idea de llegar al redil que, incluso, estaría dispuesto a reducir su salario para facilitar su contratación con la institución rojiblanca. Y si bien Vucetich estaría más que contento con su llegada, la misma tendría que ser avalada por el director deportivo Ricardo Peláez, quien tampoco considera descabellado el fichaje del jugador de 31 años de edad. Dueñas ha permanecido toda su carrera en los Tigres, desde su debut en la Primera División en 2011 y acumula 23 goles en 391 partidos.
Califica esta notícia:
23
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Mira la tabla de la Liga MX tras el triunfo de Chivas
¿RESENTIMIENTO? De esta manera se portó la afición de Chivas con Alan Mozo en su regreso al Estadio Akron
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 2-0 Pachuca
Alan Mozo ROMPE el SILENCIO y habla por primera vez sobre su salida de Chivas
La decisión FINAL que tomará la directiva de Chivas para fichar al Chucky Lozano
Se confirmó la PEOR noticia posible para el Oso González
VIDEO | Gol de Daniel Aguirre | Chivas 2-0 Pachuca
ATENCIÓN: Chivas tiene nuevo fichaje de último momento y viene de la MLS
VIDEO | Gol de Armando González | Chivas 1-0 Pachuca
Alan Pulido es sorprendido DE FIESTA antes del partido de Chivas vs Pachuca
Oficial: Chivas tiene NUEVA BAJA en su plantilla y va rumbo al extranjero
Chivas toma DECISIÓN FINAL sobre los demás REFUERZOS para el Clausura 2026
La INESPERADA INVERSIÓN de Carlos Slim en Chivas para el Clausura 2026
Dónde VER y qué canal transmite el partido Chivas vs Pachuca por el Clausura 2026
Las SORPRESAS de Chivas en su lista de convocados para enfrentar a Pachuca
A pesar de que están BORRADOS de Chivas los registraron para el torneo
Estaba entrenando con Chivas pero la directiva lo mandó a Leones Negros
ÚLTIMO MOMENTO: De manera oficial se anunció OTRA salida de Chivas
El mensaje de Cade Cowell que saca lágrimas entre la afición de Chivas
El desafiante mensaje de Alan Pulido a la directiva de Chivas
Gabriel Milito pide un ÚLTIMO FICHAJE a Chivas y ya le respondieron
Los 4 REFUERZOS que Chivas tiene desde el Tapatío para el Clausura 2026
Definido el jugador que dejará en la BANCA a la Hormiga González