Chatón Enríquez jugará en Venados de Yucatán
Fuente -
El canterano Jorge Enríquez no baja los brazos. Luego de algunos años con idas y venidas por una grave lesión en su rodilla izquierda, que estuvo a punto de retirarlo del futbol, el Chatón volverá a jugar y será nuevo jugador del Venados de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
El anuncio se dió a través de las redes sociales, donde la institución de Yucatán recibió con mucha calidéz al surgido en las Chivas de Guadalajara. "Seleccionado nacional, olímpico de oro en Londres y con una trayectoria que incluye a clubes como Guadalajara, Santos y el actual campeón León, Jorge “Chatón” Enríquez se une a la Familia Venados para dejarlo todo en la cancha. ¡Bienvenido!", publicó el club
Su camino desde que salió de Chivas de Guadalajara a fines de 2015 fue algo vertiginoso. Fue y vino de distintas instituciones a préstamo entre el Club León, el Deportivo Tepic, el Santos Laguna y Puebla. Sin embargo, no tuvo tantos minutos, en total apenas sumó en total 30 partidos.
En 2019 tuvo su primera incursión en el futbol europeo con el Omonia Nicosia de Chipre, donde llegó a disputar seis partidos de la temporada 2018/2019, de los cuales solo tres fueron como titular. Estuvo apenas 3 meses y, en abril de 2019, cerró su incorporación al Salamanca de la Segunda División de España, club en el que padeció la lesión del menisco y cartílago de su rodilla izquierda que lo tuvo 6 meses inactivo y casi lo retira.
Su precedente más cercano también fue fugaz. Estuvo ligado al Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano, vínculo que duró alrededor de tres meses, el cual, según el propio futbolista, finalizó por el incumplimiento salarial por parte de las autoridades de la institución.
Agradecido y con mucha ilusión! Gracias @venadosfc por esta gran oportunidad vamos a darlo todo! ???? #PrimeroSoyVenado #Chaton #Venados pic.twitter.com/VR02aRUV5k
— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) December 20, 2020
El Chatón formó parte del plantel que obtuvo la primera medalla dorada en la historia de la Selección de México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó los 6 juegos de la competición y marcó un gol en el Estadio de Wembley en
Luego de varios meses sin club, y tras haber tentado con la posibilidad de retornar al Rebaño Sagrado, donde mostró su mejor nivel, ahora Chatón tendrá un nuevo desafío enfrente, uno donde le tocará chocar ante Guadalajara, pero no a las Chivas, sino al Tapatío CD.
Califica esta notícia:
15
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tuca Ferretti pide que estos jugadores NO SE VAYAN de Chivas
Gabriel Milito lo tiene BORRADO y ya habría pedido su SALIDA de Chivas
Tenía un pie fuera de Chivas pero se PUEDE QUEDAR de última hora
Se filtra el nuevo TERCER UNIFORME de las Chivas para el Clausura 2026
Se filtra la razón por la que Gabriel Milito NO QUIERE a Alan Pulido en Chivas
VIDEO | Javier Aguirre habla maravillas de la convocatoria de Armando González al TRI
El inesperado reconocimiento de la Liga MX para Gabriel Milito
¡SE CAYÓ! Chivas lo quería pero Monterrey se lo quedará
El jugador que se está ofreciendo para llegar a Chivas. ¡LA AFICIÓN NO LO QUIERE!
Milito está arruinando su carrera y Toluca se lo quiere llevar
Descartan FICHAJE que sonaba en Chivas para el Clausura 2026
Julián Quiñones sorprende con su respuesta sobre si JUGARÍA en Chivas
Los 3 jugadores que sólo se quedarían en Chivas si logran el campeonato del Apertura 2025
Chivas avanza en su PRIMER BOMBAZO para el torneo Clausura 2026
Todo indicaba que sería REFUERZO de Chivas pero ahora apareció en el HOSPITAL