Chatón Enríquez jugará en Venados de Yucatán
Fuente -
El canterano Jorge Enríquez no baja los brazos. Luego de algunos años con idas y venidas por una grave lesión en su rodilla izquierda, que estuvo a punto de retirarlo del futbol, el Chatón volverá a jugar y será nuevo jugador del Venados de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
El anuncio se dió a través de las redes sociales, donde la institución de Yucatán recibió con mucha calidéz al surgido en las Chivas de Guadalajara. "Seleccionado nacional, olímpico de oro en Londres y con una trayectoria que incluye a clubes como Guadalajara, Santos y el actual campeón León, Jorge “Chatón” Enríquez se une a la Familia Venados para dejarlo todo en la cancha. ¡Bienvenido!", publicó el club
Su camino desde que salió de Chivas de Guadalajara a fines de 2015 fue algo vertiginoso. Fue y vino de distintas instituciones a préstamo entre el Club León, el Deportivo Tepic, el Santos Laguna y Puebla. Sin embargo, no tuvo tantos minutos, en total apenas sumó en total 30 partidos.
En 2019 tuvo su primera incursión en el futbol europeo con el Omonia Nicosia de Chipre, donde llegó a disputar seis partidos de la temporada 2018/2019, de los cuales solo tres fueron como titular. Estuvo apenas 3 meses y, en abril de 2019, cerró su incorporación al Salamanca de la Segunda División de España, club en el que padeció la lesión del menisco y cartílago de su rodilla izquierda que lo tuvo 6 meses inactivo y casi lo retira.
Su precedente más cercano también fue fugaz. Estuvo ligado al Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano, vínculo que duró alrededor de tres meses, el cual, según el propio futbolista, finalizó por el incumplimiento salarial por parte de las autoridades de la institución.
Agradecido y con mucha ilusión! Gracias @venadosfc por esta gran oportunidad vamos a darlo todo! ???? #PrimeroSoyVenado #Chaton #Venados pic.twitter.com/VR02aRUV5k
— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) December 20, 2020
El Chatón formó parte del plantel que obtuvo la primera medalla dorada en la historia de la Selección de México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó los 6 juegos de la competición y marcó un gol en el Estadio de Wembley en
Luego de varios meses sin club, y tras haber tentado con la posibilidad de retornar al Rebaño Sagrado, donde mostró su mejor nivel, ahora Chatón tendrá un nuevo desafío enfrente, uno donde le tocará chocar ante Guadalajara, pero no a las Chivas, sino al Tapatío CD.
Califica esta notícia:
15
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.INCREÍBLE: Jugador de Santos revela que harán TRAMPA contra Chivas
Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González
La afición lo DETESTA pero Gabriel Milito lo tiene visto como su SALVADOR
Fernando Gago y Fernando Hierro se reunieron por primera vez debido a un PECULIAR motivo
Este jugador pide TITULARIDAD a gritos pero Gabriel Milito lo seguirá ignorando
El INESPERADO 11 titular que prepara Gabriel Milito para derrotar a Santos
VIDEO | Chivas humilla de manera épica a Jana Gutiérrez por hablar de más
El NUEVO PORTERO que pondría en PROBLEMAS al Tala Rangel tras la lesión de Luis Ángel Malagón
Así reaccionó el Tala Rangel a la GRAVE LESIÓN de Luis Ángel Malagón
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas Femenil vs Pachuca por el Clausura 2026
Surgen NUEVOS INTERESADOS en Europa por la Hormiga González
Filtran el SALARIO del la Hormiga González comparado con los del que sería su NUEVO EQUIPO