Macías, Beltrán y Sepúlveda, los canteranos con más minutos
Fuente Chivas Pasión
Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos, pero donde ilusionó a los aficionados con el título gracias a una buena recta en el final del Torneo Guard1anes Apertura 2020.
Ese balance de año fue posible gracias al buen rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de todo el año, principalmente en la recta final, aunque es para resaltar lo hecho por algunos de los canteranos que hoy forman parte del primer equipo.
Es que José Juan Macías, Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda fueron los jugadores jóvenes (menores de 23 años) con más minutos sumados en el primer equipo durante el último campeonato, que tuvo a unas Chivas de Guadalajara dirigidas tácticamente por Víctor Manuel Vucetich con algunos números interesantes.
Es que no solamente fueron los que más minutos de juego sumaron, siendo este uno de los datos principales, sino que, a base de buenos rendimientos, cada uno en sus respectivas posiciones se fueron convirtiendo, de a poco, en emblemas de este equipo que ilusiona de cara al 2021.
José Juan Macías es el más chaval de todos, aunque también fue el más importante en ataque, dado que en los 20 encuentros que disputó marcó 6 goles. Por su parte, el Nene Beltrán asombra por su calidad con el balón, siendo el de mayor porcentaje de pases concretados (88,5%). Mientras que, el Tiba se destacó como uno de los mejores defensores jóvenes de toda la Liga MX.
Se acerca el final de un 2020 que, para todos, fue anormal, atípico. Que nos hizo valorar un montón de cosas. Pasó en todos lados, y en Chivas también. Las Fuerzas Básicas cada vez recobran más importancia, y es a base de confianza y actuaciones preponderantes con lo que esto continuará en el tiempo. El camino es con los chavales. El 2021 será con los canteranos.
Califica esta notícia:
13
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.INCREÍBLE: Jugador de Santos revela que harán TRAMPA contra Chivas
Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González
La afición lo DETESTA pero Gabriel Milito lo tiene visto como su SALVADOR
Fernando Gago y Fernando Hierro se reunieron por primera vez debido a un PECULIAR motivo
Este jugador pide TITULARIDAD a gritos pero Gabriel Milito lo seguirá ignorando
El INESPERADO 11 titular que prepara Gabriel Milito para derrotar a Santos
VIDEO | Chivas humilla de manera épica a Jana Gutiérrez por hablar de más
El NUEVO PORTERO que pondría en PROBLEMAS al Tala Rangel tras la lesión de Luis Ángel Malagón
Así reaccionó el Tala Rangel a la GRAVE LESIÓN de Luis Ángel Malagón
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas Femenil vs Pachuca por el Clausura 2026
Surgen NUEVOS INTERESADOS en Europa por la Hormiga González
Filtran el SALARIO del la Hormiga González comparado con los del que sería su NUEVO EQUIPO