Raúl Gudiño reveló que pudo jugar en Europa antes que Guillermo Ochoa
Fuente Récord

Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Primera División en el futbol europeo cuando se convirtió en el portero del Ajaccio en 2011.
Sin embargo, Raúl Gudiño, portero de Chivas, aseguró que en ese tiempo tuvo la oportunidad de irse al Viejo Continente, sueño que pudo cristalizar hasta 2014 cuando fue cedido al Porto.
"Justo creo que Memo tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero. A la semana, mi papá me avisó que había una propuesta de Europa por mí", aseveró Gudiño en charla con Chivas TV.
"Yo estaba en el Porto Sub 19, después empecé a jugar en el Porto B, después de siete meses hicieron válida la opción de compra y luego me convertí en el tercer portero del primer equipo", añadió.
Aunque no pudo convertirse en el primero cancerbero mexicano en Europa sí pudo convertirse en el primero en jugar Champions League, cuando llegó al Apoel Nicosia de Chipre.
"Me dijeron que iría a jugar a Chipre y yo ni sabía en dónde estaba, después lo busqué en Google y veo que está en medio de Irak, cercano a Turquía, yo pensaba en cómo me iba a ir a meter allá. Después mi papá me comentó que era un club que jugaría Champions y ahí decidí en irme. No fui el primer portero en irme a Europa, pero sí quería ser el primero en jugar Champions League", refirió Raúl Gudiño.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡LE CERRÓ LA PUERTA A GAGO! Javier Mier rompió con su legado con una sola frase
El inesperado mensaje de Amaury Vergara a los fichajes que recién llegaron a Chivas
VIDEO | Así se ve el Estadio Akron a 9 días del debut de Chivas como local ¿SE SUSPENDERÁ OTRA VEZ?
Después de mucho tiempo reapareció Óscar García y esto dijo sobre su paso por Chivas
¡YA LO DIJO! Alan Mozo lanza poderosa promesa antes del arranque del torneo
¡NO FUE TAN BUENA IDEA! El post de Amaury que lo dejó expuesto ante la afición
¡REGRESÓ Y NO SE CALLÓ! Las palabras de Diego Campillo en su presentación con Chivas
¡YA HABLÓ! Alan Mozo pone fin a los rumores sobre su salida
¡CAMBIO SILENCIOSO! Chivas trae una figura nueva para una misión especial
Inesperado: El nuevo plan que tendría Chivas con Isaac Brizuela
¡NUEVA POLÉMICA! Chicharito publica video y Faitelson no se queda callado
EMOTIVO: Efraín Álvarez relata como vivió su primer gol con Chivas
VIDEO | GOLAZO de Mateo Chávez en su debut con el AZ Alkmaar
Ya no entra en planes de Milito pero le darán otro puesto importante en el club
Se revela el verdadero motivo por el cual Javier Hernández no está en pretemporada y conmueve a todos
El jugador histórico que se retirará en Chivas en diciembre
¡NO SE GUARDÓ NADA! Yayo de la Torre lanza dardo letal a Jardine y al América
¿Volverá? Fue clave para la llegada de Matías Almeyda y confía en que regresará a Chivas
¡SORPRESA TOTAL! Así está Chivas en la nueva lista de plantillas más valiosas
¿En Chivas es titular o suplente? Javier Mier confirmó el rol de Chicharito Hernández en el club
¡Sigue en el Rebaño! A pesar de los rumores, este jugador se mantiene firme
¡VUELVE EL LEGADO! Hijo de un histórico empieza a escribir su historia en Verde Valle
¡SE DERRUMBA SU VALOR! Jugador de Chivas pierde el 90% en el mercado