¿Llegarán refuerzos tras cierre del mercado nacional?
Fuente chivaspasion.bolavip.c
Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconocía hace sólo unos días su deseo por tener al menos dos o tres refuerzos al confesar que esperaba a las "tan ansiadas contrataciones", durante la pretemporada desde Playa del Carmen, pero la directiva rojiblanca le quedó a deber este sábado, luego que el libro de fichajes nacionales cerró el 1 de enero de 2021 en la Liga MX y solamnte pudieran negociar con algún futbolista mexicano en el mercado de pases internacional. ¿Llegará algún refuerzo al redil?
Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, luego de celebrar junto a sus respectivas familias las fiestas de Año Nuevo, se reencuentran este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para ultimar los detalles con miras al debut del viernes frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, partido que levantará el telón del calendario del Torneo Clausura Guard1anes 2021.
Chivas comenzó a analizar posibles refuerzos desde el 14 de diciembre de 2020, cuando abrió de manera oficial el mercado de pases de la Liga MX y cuatro días más tarde, publicó la lista de jugadores que consideraron transferibles y que los equipos interesados en alguno de ellos pudiera ofertar, llevar a cabo la operación de traspaso y posteriormente, registrarlo en su nómina. Guadalajara tuvo la posibilidad de fichar futbolistas provenientes de otros clubes del futbol mexicano hasta el viernes 1 de enero de 2021, lo cual se eligió como fecha límite para la Primera División, según indica el artículo 31 del Reglamento de Competencia de Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que no logró concretar ninguna de sus intenciones de fichajes y salió de tres elementos: José Juan Vázquez (Toluca), Diego Cortés y Kevin Magaña (Morelia) en este mercado. Luego del 1 de enero, solamente le quedó la opción de contratar a jugadores mexicanos que procedan de otra asociación internacional, y tendrán la libertad de hacerlo hasta el 31 de enero. Cabe recordar, que los clubes deberán cumplir con los trámites para obtener el Certificado de Transferencia Internacional, a través de las plataformas oficiales de la FIFA y poder registrarlos en su plantilla para el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Las opciones de Chivas en el mercado de pases internacional:
Omar Govea
El mediocampista mexicano, de apenas 24 años de edad, pertenece actualmente al club Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica y es otro de los elementos en el extranjero que ha sido seguido de cerca por la directiva de las Chivas de Guadalajara, aunque se contrato de tres años con la modesta organización belga y su pasado como canterano del América serían los principales inconveniente en la transacción, pero el Rebaño urge de un mediocentro.
Alan Pulido
El delantero mexicano, de 29 años de edad, continuó sus guiños con un posible regreso a vestir la playera rojiblanca durante el pasado Día de los Inocentes. Pulido es una carta factible de vuelta al redil ante la esperada salida del canterano José Juan Macías a Europa, pero en la actualidad no es un elemento necesario en la plantilla para el cuerpo técnico que lidera el entrenador Víctor Manuel Vuctich.

Rodolfo Pizarro
El mediocampista ofensivo mexicano, de 26 años de edad, es el deseo de todo Guadalajara. Su vuelta se ha convertido en una obsesión para los chivahermanos, para la directiva rojiblanca y para todos. El volante actualmente es una pieza fundamental del Inter de Miami en la Major League Soccer y sería la opción ideal de refuerzo para el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich con miras al Guard1anes 2021.
Erick Gutiérrez
El mediocampista mexicano, de 25 años de edad, volvió el pasado 18 de diciembre de 2020 a los entrenamientos tras suprar una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en septiembre y en el club holandés PSV ven con optimismo un pronto regreso, por lo que no descartarían una cesión probable al Guadalajara, que lo busca por segundo mercado seguido. Una pretensión de Ricardo Peláez para consolidar la mitad del campo.
Califica esta notícia:
30
2
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se quiere jubilar con estos EXAGERADOS precios del clásico nacional
Mientras Amaury le hizo el feo, Atlas estaría muy cerca de ficharlo
La afición lo quería como reemplazo del Oso González y ahora América se lo llevará a billetazos
Sergio Aguayo la rompe en Colombia y por este motivo Gabriel Milito estaría arrepentido de dejarlo ir
Hormiga González la ROMPE con Olympiacos anotando un DOBLETE
¿Peligra su puesto? Gabriel Milito recibe DURA ADVERTENCIA en Chivas
La POLÉMICA RAZÓN por la que Amaury Vergara NO INVERTÍA en refuerzos para Chivas
Revelan la FECHA de DOS REGRESOS clave para Chivas
Piojo Alvarado DA RESPUESTA FINAL a la oferta de Europa
Olympiacos vs Volos New FC: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO a la Hormiga González
Ricardo Marín está logrando lo que NADIE más ha hecho
Filtran la PECULIAR razón por la cual Roberto Alvarado decidió NO irse a Rusia
Henry Martín se arde por la derrota del América y le manda fuerte mensaje a Chivas
El jugador que está de moda en Chivas pero que Gabriel Milito tiene castigado
Milito lo echó de Chivas a patadas y ya ganó su primer campeonato con su club
Alan Pulido sorprende con su NUEVO TRABAJO tras salir de las Chivas
La primera GRAN OFERTA que Chivas ha RECHAZADO por el Piojo Alvarado
La MILLONADA que Chivas ganaría con la VENTA del Piojo Alvarado a Rusia
El DURO RECLAMO de Gabriel Milito al árbitro del Atlético San Luis vs Chivas
Gabriel Milito da DURA CONFESIÓN sobre Jordan Carrillo