¿Quién es Sergio Flores? El canterano que Vucetich debutó en la Jornada 1
Fuente chivaspasion.bolavip.c
Sergio Flores, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, sorprendió a muchos con su ingreso la noche del viernes para disputar los últimos minutos del empate 1-1 con el club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, para convertirse así en el tercer jugador que debuta con la playera rojiblanca en la Liga MX, durante la gestión actual del entrenador Víctor Manuel Vucetich, a pesar que su caso en específico fue bastante discutido en las redes sociales.
El volante canterano del Club Deportivo Guadalajara tuvo que esperar algunos años para poder cumplir su sueño de jugar en la Primera División y contar con la maravillosa oportunidad de hacerlo además con la playera rojiblanca, pues debutó a la edad de 25 años tras disputar un semestre con el Club Deportivo Tapatío, filial del Rebaño Sagrado en la novedosa Liga de Expansión MX, durante el Guard1anes 2020.
Flores, oriundo de Torreón, Coahuila, fue invitado al Cesifut y posteriormente se integró a las categorías inferiores de las Chivas. Ha jugado en la Tercera División, en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en la categoría Sub-17, en la Sub-20 y recientemente con el CD Tapatío, según un despacho de Récord firmado por Enrique Gutiérrez y que añadió que Sergio Almaguer lo convocó para formar parte de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015.
#PromesasExpansiónMX ??????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 9, 2021
Sergio Flores, elemento destacado y de gran paso por @TapatioCD ???????? https://t.co/u6Bq77y3Be
El volante ya había debutado con las Chivas al jugar un partido de la Copa MX, durante la gestión de José Manuel "Chepo" de la Torre en el banquillo rojiblanco y en ese entonces, declaró que uno de sus ídolos es Jorge Enríquez al señalar que "siempre fue muy buena persona, fue un amigo para mí, desde que llegué siempre me saludaba y me hablaba bien". Añadió que se identifica como un jugador ordenado y trabajador: "Me gusta apoyar al equipo. Como medio de contención recupero muchos balones y se los entregó a personas más capacitadas".
Sergio Flores cuenta con cierta experiencia, pues tras su salida en 2015 de las Fuerzas Básicas jugó con Coras de Tepic, Atlético Zacatepec y Mineros de Zacatecas antes que se diera su regreso al redil para reforzar al Tapatío. La cantera rojiblanca ha rendido frutos, pues el "Rey Midas", como se conoce a Vucetich, utilizó a nueve canteranos en el partido del viernes contra la Franja en el Estadio Cuauhtémoc.
Tapatíos en acción ?? Puebla ??
— Tapatío (@TapatioCD) January 10, 2021
??Sergio Flores entró al 85’ haciendo su debut en primera división
??Eduardo Torres titular y disputó 45’
??Zahid Muñoz entró de cambio al 92’ pic.twitter.com/0M0z7e7J5O
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Gabriel Milito lo tiene BORRADO y ya habría pedido su SALIDA de Chivas
Tenía un pie fuera de Chivas pero se PUEDE QUEDAR de última hora
Se filtra el nuevo TERCER UNIFORME de las Chivas para el Clausura 2026
Se filtra la razón por la que Gabriel Milito NO QUIERE a Alan Pulido en Chivas
VIDEO | Javier Aguirre habla maravillas de la convocatoria de Armando González al TRI
El inesperado reconocimiento de la Liga MX para Gabriel Milito
¡SE CAYÓ! Chivas lo quería pero Monterrey se lo quedará
El jugador que se está ofreciendo para llegar a Chivas. ¡LA AFICIÓN NO LO QUIERE!
Milito está arruinando su carrera y Toluca se lo quiere llevar
Descartan FICHAJE que sonaba en Chivas para el Clausura 2026
Julián Quiñones sorprende con su respuesta sobre si JUGARÍA en Chivas
Los 3 jugadores que sólo se quedarían en Chivas si logran el campeonato del Apertura 2025
Chivas avanza en su PRIMER BOMBAZO para el torneo Clausura 2026
Todo indicaba que sería REFUERZO de Chivas pero ahora apareció en el HOSPITAL