El historial de Vucetich como entrenador contra el América en los últimos años
Fuente 90min

El día de mañana se estará disputando una edición más del Clásico Nacional entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América. El entrenador de los rojiblancos, Víctor Manuel Vucetich, enfrentará una vez más al conjunto azulcrema, donde en sus más de 50 años como director técnico profesional tiene números positivos.
Tomando en cuenta que los años con mayor actividad como entrenador de Vucetich han sido del 2006 a la fecha, en ese año fichó con el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, donde no estuvo mucho tiempo al frente de la institución. El timonel enfrentó una vez al América, cayendo por goleada de 5-1.
En el 2017, el ’Rey Midas’ firmó contrato con Jaguares de Chiapas. En sus siete meses como entrenador de los de la Selva Lacandona, sólo se vio las caras una vez con el cuadro azulcrema, cayendo por goleada de 6-1 en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 2 de la temporada 07/08.
Ya para el 2009, Víctor Manuel Vucetich dio la sorpresa al ser contratado para tomar las riendas de Rayados de Monterrey, escuadra con la que dirigió un total de 239 encuentros. Aquí enfrentó en 15 ocasiones a los de Coapa, con resultados parejos, siendo 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Luego de un paso con amargura en el Tricolor, en el 2015 el equipo de Gallos Blancos del Querétaro decidieron hacerse de sus servicios. En total con los queretanos ganó 3 partidos, empató en una ocasión y no vio descalabros en contra del cuadro americanista. Ya para su segunda etapa en el club, no pudo ganar, perdió una vez y empató en una ocasión.
Ya al frente del equipo de las Chivas del Guadalajara, el ’Rey Midas’ ha disputado 3 partidos ante el acérrimo rival. Los números se traducen en 2 victorias a favor y una derrota. Es así como han sido un total de 10 victorias, 8 derrotas y 7 empates los que el timón ha presentado en los últimos años frente al América.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La MILLONADA que deberá pagará Chivas por César Montes
Aplicación revela quienes fueron los mejores jugadores de Chivas en el torneo. El tercero te hará enojar
Las posibilidades que existen para ver a Martín Demichelis como nuevo DT de Chivas
Otros clubes de México quieren a Almeyda… y su inesperada decisión sorprende a todos
Último momento: salió del América y ahora está por llegar a Chivas
¡No habrá fichajes bomba! El límite millonario que frena los refuerzos en Chivas
El dinero que el Mundial 2026 le cuesta a Chivas de Guadalajara por el Estadio Akron
Casi cerrado: El millonario acuerdo de Torrent con Chivas incluye contrato extendido
Chivas ya tiene casi amarrado a su DT, pero Almeyda reaparece y todo puede cambiar
Ya se sabe la fecha exacta donde se va Chicharito y nadie lo esperaba
Última hora: Chivas ya está por cerrar a su nuevo director técnico y nadie lo esperaba
INCREÍBLE: Un jugador de Chivas está dentro de los mejores del mundo por este motivo
ÚLTIMO MOMENTO: La directiva de Chivas tuvo una reunión con Domenec Torrent la cual CAMBIÓ TODO
NO SOLO GALLARDO: El otro jugador de Toluca que quieren en Chivas
¡Cuesta un millón y no juega nada! El caso del jugador fantasma de Chivas
La alineación que utilizaría Chivas con los refuerzos que buscan para el Apertura 2025
Destapan el descontento de algunos jugadores de Chivas con la directiva rojiblanca
Las emotivas palabras de Óscar Macías cuando se marchó de Chivas a San Luis
De separado por fiesta a figura de la Liguilla: El caso que expone a Chivas