Video | Chivas Femenil cierra el torneo regular goleando a domicilio a Toluca

Video | Chivas Femenil cierra el torneo regular goleando a domicilio a Toluca

Fuente https://nacionchivas.c

Video | Chivas Femenil cierra el torneo regular goleando a domicilio a Toluca

Chivas Femenil se ha vuelto uno de los equipos que siempre está peleando en lo más alto en la Liga MX Femenil, no solo en el torneo regular sino en la Liguilla, donde además de haber ya alzado el título de campeonas, suelen llegar cada torneo a pelear el campeonato. Ahora, en la última Jornada de la Fase Regular, visitaron al Toluca, y el resultado fue apastante a favor del cuadro rojiblanco.



En una noche que será recordada por mucho tiempo, Las Minervas abrieron el marcador apenas al minuto 23, con una gran jugada de Licha Cervantes y Joseline Montoya que remató ésta última con gran frialdad. El encuentro se iría al descanso con la mínima ventaja para Chivas, pero ya había quedado claro que habría dominio rojiblanco en El Infierno.



La segunda mitad iniciaría con una advertencia de parte de Michelle Guatemala, quien logró vencer a Celeste Espino mandando el balón por encima de ella, pero el travesaño le negó el gol a Las Diablas. Esto se tomaría como una llamada de atención para las Tapatías, quienes al 56 pondrían el 0-2 con un golazo de Licha Cervantes, quien cabe recordar que estaba peleando el liderato de goleo.

Apenas 10 minutos después, Caro Jaramillo le puso un balón a Licha, quien con cierta fortuna remató un balón que desvió una defensa Mexiquense para poner el 0-3. Finalmente, el 0-4 caería gracias al botín de Jaramillo en un tiro libre que la portera de Toluca alcanzó a manotear, pero no a detener, con lo que el encuentro finalizaría con una contundente goleada rojiblanca.

Así, si bien durante la fase regular hubo un gran dominio por parte de Tigres y Monterrey, quienes le llevan 11 y 8 puntos de ventaja a Chivas a pesar de faltarles un partido por disputar, las dirigidas por Edgar Mejía alzan la mano para quedarse con el título, por lo que esta victoria debe darles confianza para saberse protagonistas y afrontar los retos que vendrán.



La posible campeona de goleo
Mención honorífica merece Alicia Cervantes, quien con su doblete de anoche llega a 17 anotaciones y queda como la virtual campeona de goleo, a reserva de que Desiree Monsiváis de Monterrey o Nicole Cuéllar de Tijuana tengan una noche de ensueño en su último partido de la fase regular,siendo sus más cercanas competidoras con 13 tantos.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
10/5/2025
9/5/2025