Cocca fuera, Lozano es nuevo DT del Tri y el de Chivas que elegiría para la Selección
Fuente https://chivaspasion.b

La semana comenzó movida en el entorno de Selección México, después del anuncio oficial de la salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica y la designación de Jaime Lozano como interino para la participación tricolor en la Copa Oro 2023. Rebaño Pasión te cuenta en qué beneficia o perjudica a las Chivas de Guadalajara este movimiento.
El plantel del Rebaño Sagrado, por su parte, cumple este lunes con su quinto día de preparación en la localidad queretana de Juriquilla e inicia su segunda semana de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Varios elementos rojiblancos siguen de cerca esta contundente movida dentro de Selección México.
La gestión de Diego Cocca en Selección México sufrió un duro golpe con el revés 3-0 ante Estados Unidos en Las Vegas, por la Semifinal de la Liga de Naciones Concacaf 2023 y la ausencia casi total de aficionados mexicanos en la victoria 1-0 sobre Panamá en el partido siguiente fue la gota que derramó el vaso para los directivos federativos, que tomaron la drástica decisión.
Qué gana Chivas con esta movida de Selección México
Las recientes diferencias que surgieron desde la directiva de Chivas con el entrenador nacional por la gestión de la lesión del delantero Alexis Vega al no bajarlo de la convocatoria hasta último momento marcó la relación entre ambos bandos, algo que no ha ocurrido con Jaime Lozano, quien llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a cuatro elementos del Guadalajara y contó con una decena de rojiblancos en ese proceso. Lo que pudiera permitir el regreso de Fernando Beltrán y Alan Mozo a los llamados.
Qué pierde Chivas con la movida de Selección México
La salida de Diego Cocca de la Selección también pudiera afectar a Chivas al posiblemente tener que ceder a más elementos de su limitado plantel para las convocatorias. El argentino requirió a más de dos rojiblancos solo en su debut, en el que llamó a Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. La caída ante Estados Unidos y la gestión con los futbolistas fue suficiente. ¿Volverá Víctor Guzmán a vestir la playera tricolor?

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La curiosa teoría en redes sociales que involucra a Javier Mier
Jardine cobra casi el triple que lo que Chivas ofrece a su próximo DT
Filtran la dura promesa de Jorge Vergara que aleja a Matías Almeyda de Chivas
Faitelson acusa a Chivas de no saber lo que quiere
Se revela quien podría ser el único en impedir la salida de Fernando Beltrán de Chivas
El jugador que ni adiós dijo a Chivas y ya entrena con otro equipo
EMOTIVO: Las primeras palabras de Mateo Chávez como jugador del PSV
¡Filtrado! El diálogo entre Milito y Torrent que dejó sin DT a Chivas
¡Oficial! Chivas anunció la salida de Mateo Chávez
Lo que faltaba: esto podría tirar la llegada de Matias Almeyda a Chivas
Se revela que Torrent rechazó a Chivas por culpa de este club de Liga MX
La postura que asumió Mateo Chávez antes de ir a Europa y dejar a Chivas
Ya lo tenían descartado, pero el DT que terminaría llegando a Chivas
¡Se echó para atrás! La millonaria cifra que hizo a Torrent dejar plantado a Chivas
Esto le pidió Torrent a Chivas para ser su nuevo DT
Chivas lo extraña y Almeyda no se puso de acuerdo con Rayados