La gravedad de la nueva lesión de José Juan Macías con Chivas

La gravedad de la nueva lesión de José Juan Macías con Chivas


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Una de las noticias que más ha estado esperando la afición de Chivas en todo el 2023 es la de la recuperación y reintegración absoluta de José Juan Macías a los trabajos con el conjunto rojiblanco, por lo que la nueva lesión que sufrió en días recientes podría postergar esto hasta el 2024.



El delantero que es una de las promesas más importantes de todo el futbol mexicano en el ataque sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior a mediados del 2022; sin embargo, recayó de la misma lesión a comienzos del 2023, por lo que su regreso está muy próximo.



El atacante recibió el alta médica desde hace varias semanas, integrándose a los trabajos con todo el plantel; sin embargo, su reintegración al máximo nivel ha sido gradual para darle tiempo a que se acostumbre nuevamente a la alta competencia tras casi año y medio alejado de las canchas.

José Juan Macías reapareció en un partido amistoso el 10 de noviembre con el Tapatío contra elementos de fuerzas básicas del Guadalajara, en donde participó durante 30 minutos; sin embargo, el goleador habría presentado una sobrecarga muscular, por lo que no participó en el amistoso entre la escuadra de la Liga de Expansión y el primer equipo de Chivas en La Piedad.

Sin embargo, esta lesión es muy leve, por lo que se espera que con una semana o semana y media de trabajo diferenciado le permitan dejar atrás las dolencias y continuar con su reintegración al primer equipo, por lo que no hay nada de qué preocuparse con JJ.

¿Jugará JJ Macías en la Liguilla con Chivas?
La realidad es que el cuerpo técnico del Guadalajara decidió meter freno de mano al regreso del delantero ante la molestia física que presentó, por lo que se llevará con mayor cautela su reintegración a la alta competencia, por lo que lo más probable es que lo aguarden hasta el 2024 para que haga pretemporada, a menos que sea una urgencia su regreso dentro de algunas semanas en la Liguilla.

¿Cuándo comenzará la Liguilla del futbol mexicano?
Chivas tiene asegurada su participación directa en la Liguilla, por lo que tras la Fecha FIFA y la semana del Play-In, regresará a la actividad el 29 o 30 de noviembre, cuando arranquen los Cuartos de Final contra los Pumas.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/12/2023











1/12/2023