Los seis jugadores de Chivas que volvieron a la convocatoria

Los seis jugadores de Chivas que volvieron a la convocatoria


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Las Chivas de Guadalajara vienen de conseguir su primera victoria en el Clausura 2024, frente a Toluca en el Estadio Akron. Ahora, será el turno de visitar al Atlético San Luis por la Jornada 5 y con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones. Además, será una semana de doble competencia, pues el miércoles el Rebaño se medirá ante el Forge FC por la Concachampions.



De cara a lo que serán dos encuentros en muy pocos días, el entrenador argentino Fernando Gago dispuso una extensa convocatoria para afrontar ambos duelos. A continuación repasamos los casos de aquellos futbolistas que venían estando marginados pero que ahora regresarán a la nómina con el objetivo de volver a sumar minutos.



Miguel Jiménez
El “Wacho” ha quedado relegado después de varios torneos siendo el portero titular de Chivas. Fernando Gago se ha decantado en la titularidad por Raúl Rangel, mientras que Óscar Whalley es el sustituto. Por su parte, Jiménez no fue ni convocado para los últimos juegos, pero viajará a San Luis y a Canadá, aunque todo indica que más por un caso de urgencia que para ser prioridad.

Jesús Sánchez
Otro de los experimentados que parece haber perdido terreno con el cambio de entrenador. Para sorpresa de muchos, el “Chapo” se estrenó como titular en la Jornada 1 ante Santos Laguna, pero apenas jugó los primeros 45 minutos y ya no volvió a aparecer en el equipo. No fue a la banca frente a Tijuana, pero sí ante Toluca por la baja a último momento de Alan Mozo. El fichaje de José Castillo le ha quitado opciones.

Leonardo Sepúlveda
Aunque todavía no ha hecho su debut oficial en el primer equipo, Sepúlveda es un juvenil que Paunovic ya siguió de cerca y que el propio Gago también llevó a la banca. El defensor central zurdo también puede jugar como lateral, pero en este Clausura 2024 ha entrado y salido de las convocatorias sin ver minutos. La doble competencia podría ser una buena oportunidad para verlo en acción.

Rubén González
Aunque en su caso fue por expulsión y no por decisión técnica, el “Oso” reaparecerá en la lista de convocados. Incluso, hasta podría tener un lugar en el once para enfrentar a San Luis. Su ingreso ante Tijuana fue bueno y sirvió para dar más equilibrio al equipo, aunque luego vio una tarjeta roja algo infantil.

Jesús Brígido
Un elemento que contó para Veljko Paunovic en su momento, pero que poco a poco parece haber perdido lugar. Gago lo llevó a la banca en el debut ante Santos Laguna, pero luego no lo hizo en los tres juegos restantes. De hecho, Brígido jugó 45 minutos en la derrota de Tapatío frente a Atlético La Paz.

Isaac Brizuela
El “Cone” es uno de los pocos elementos de la plantilla que todavía no ha tenido oportunidades bajo las órdenes de Gago. Una lesión en la recta final de la pretemporada lo privó de jugar los primeros encuentros del semestre. Ahora, el extremo intentará aprovechar la doble competencia para recuperar terreno. En su puesto compiten también jovenes como Gael García o Yael Padilla.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

1/3/2024











29/2/2024