5 fichajes soñados para las Chivas rumbo al Apertura 2024

5 fichajes soñados para las Chivas rumbo al Apertura 2024


Fuente: 90min
+
-

Chivas logró llegar hasta las semifinales del Torneo Clausura 2024, de la Liga MX, un golpe duro porque lo hizo frente a su acérrimo rival, América, que para hacer aún más profunda la herida, logró hacerse con el bicampeonato y alejarse más en cuanto a número de trofeos.



Con más razón, el Guadalajara debe ponerse todas las pilas para poder hacer un gran Apertura 2024, aunque por ahora haya piedras en el camino, comenzando por la salida del español Fernando Hierro, que fungía como director deportivo.



Si bien el presidente Amaury Vergara difícilmente paga el dinero necesario para hacerse con fichajes, de por sí cuenta con un mercado complicado y muy escaso al jugar con puros nacionales, este es un listado de fichajes soñados, algo que sin duda alegraría a la afición rojiblanca.

Carlos Vela



Prácticamente imposible, pero para muchos Chiva-hermanos sería un honor ver volver a otro de sus canteranos que triunfó en Europa y ha hecho buenas cosas en otras ligas como la MLS. La Hiena se fue antes de debutar con el primer equipo, pero hacía pareja con Javier Hernández en las inferiores y luego lo fueron en la selección mexicana. El campeón del mundo sub-17 no renovó su contrato con Los Ángeles FC, siendo por ahora un agente libre, y aunque ha sonado varias veces para venir a México, lamentablemente es poco creíble que aterrice. No obstante, si llegara al redil sin duda sería una gran arma ofensiva, pues no existen muchos elementos que cuenten con su capacidad creativa para generar jugadas y marcar anotaciones.

Erick Sánchez



Para muchos, la gran falla del equipo tapatío es que no cuentan con un ‘creativo’, alguien que circule el juego, ni que esté al nivel de Roberto Alvarado, ya que Fernando Beltrán y Víctor Guzmán no acaban de estar a la altura. El Chiquito lleva rato siendo una de las piezas más atractivas del balompié azteca, pues no hay muchos jugadores con sus condiciones, aparte su salida a Europa se ve ya bastante lejana. El organizador del Pachuca caería a la perfección a un mediocampo del Guadalajara que escasea de ideas frescas al ataque.

Jordi Cortizo



Otro jugador que en el presente arrastra buen rendimiento es el elemento de Rayados, quien ha sido un relevo constante con el argentino Fernando Ortiz. Si bien ha llegado a salir como inicial, su papel por ahora es secundario, a menos que El Tano modifique su parado para el siguiente semestre. De antemano, el extremo derecho siempre fue seguido por Chivas desde sus inicios en Querétaro y su pase por Puebla, pero al final, los dólares de Monterrey pudieron más. Al debilitado ataque del Rebaño le vendría bien el queretano, que también puede manifestarse por el sector izquierdo.

Alan Pulido



Es un hecho que no hay muchos delanteros que puedan cumplir con los requisitos de encabezar el ataque del Guadalajara, además los pocos que hay tienen precios elevados o juegan con los acérrimos rivales. Memo Martínez de Pumas, Edgar ‘Gacelo’ López de Toluca, Roberto de la Rosa de Pachuca, José ‘Plátano’ Alvarado de León, Eduardo ‘Mudo’ Aguirre de Atlas y Martín Barragán de Puebla han sonado alguna vez, pero para las ambiciones de Chivas, difícilmente podrán ser el ‘9’, algo que le ha costado mucho a Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y al fuera de ritmo Javier ’Chicharito’ Hernández.



Rodolfo Pizarro



En estos momentos se habla que El Joker no seguirá con el AEK Atenas de Grecia, ya que ha sido prácticamente borrado, pese a tener como técnico al argentino Matías Almeyda, con quien logró grandes cosas en el redil. A diferencia de Orbelín Pineda (que es su compañero y también sería un fichaje soñado), el nacido en Tampico ha bajado groseramente su nivel, debido a malas decisiones y otras situaciones, pero sí volviera con toda la actitud y disposición de recuperar el nivel que mostró en Chivas, seguramente la afición lo querría ver de vuelta, ya que también era alguien que contaba con gran visión de campo para generar oportunidades. El mediocampista ofensivo y El Maguito son extrañados por la afición, que como bien se ha dicho, salieron por la puerta de atrás y los Chiva-hermanos gozarían de verlos una vez más con la playera rojiblanca.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/6/2024






19/6/2024