¡Trato hecho! Se confirma el acuerdo de Chivas con Omar Govea para el Apertura 2024

¡Trato hecho! Se confirma el acuerdo de Chivas con Omar Govea para el Apertura 2024


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Omar Govea surgió el miércoles como el insospechado refuerzo que las Chivas de Guadalajara buscaban en Monterrey. Las especulaciones sobre la posible contratación del mediocampista se fueron fortaleciendo con el paso de las horas en el mercado de pases. Este jueves, un reporte confirmó el acuerdo para que se incorpore a la pretemporada rojiblanca con miras el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.



El novedoso comité técnico deportivo del Rebaño Sagrado comenzó a trabajar para ocupar las funciones ante la salida de Fernando Hierro. Los rumores del futbol de estufa adelantaban que los tapatíos negociaban a un refuerzo de los Rayados. No fue el defensor Jesús Gallardo, ni el atacante Jordi Cortizo, tampoco el medio Alfonso González. Se trató del volante Omar Govea, el movimiento menos pensado para el Apertura 2024.



El mediocampista potosino, con experiencia en Portugal, Bélgica y Rumanía, llega al Guadalajara para fortalecer la competencia interna. Govea llega ante la inminente salida de Alan Eduardo Torres a Mazatlán. Así, como pelear un puesto con Fernando González y el titular Erick Gutiérrez en la contención.

El reporte de César Luis Merlo, insider especializado en el mercado de pases de la Liga MX, confirmó la negociación y la transferencia. El argentino publicó en su cuenta personal, que “Hay acuerdo de palabra para que Omar Govea sea refuerzo de las Chivas“. Afirmó que “Rayados se desprende de él mediante un traspaso“. Una transacción que se habría cerrado en un monto cercano a los tres millones de dólares. Lo que se aproximaría a su valor en transfermarkt, donde está tasado en dos millones de euros.



Los números de Omar Govea en el Clausura 2024
El mediocampista, de 28 años de edad, tuvo participación en 15 de las 17 fechas de Monterrey en la ronda regular del Clausura 2024. De ellas, apenas apareció ocho veces en la alineación de Fernando Ortíz con los Rayados. Totalizó 731 minutos, en los que repartió sólo una asistencia y recibió hasta cuatro tarjetas amarillas.

Govea, durante la Liguilla del torneo, jugó sólo 20 minutos en el partido de los Cuartos de Final de Ida frente a Tigres UANL. Los siguientes tres compromisos se quedó en el banquillo de suplentes. El volante, en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, tampoco tuvo mucha acción. Disputó tres partidos, sólo estuvo como titular frente a Comunicaciones de Guatelama en la Primera Ronda de Vuelta en Monterrey.







CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/6/2024






19/6/2024