La joya de la cantera de Chivas que se perfila para ser el heredero de José Juan Macías
Fuente https://nacionchivas.c
La confianza que ha tenido Amaury Vergara de poner el práctica el sistema 70/30 tiene sus fundamentos. A excepción del último título conseguido en 2017 las veces que Chivas había salido campeón era con un equipo conformado en su mayoría por jugadores salidos de la cantera, por lo que es una fuerte apuesta que se está haciendo en esta temporada.
Con dos torneos sin la necesidad de buscar refuerzos, Víctor Manuel Vucetich se está acoplando a esta idea y da ahora la oportunidad a que los futbolistas de las Fuerzas Básicas sean quienes se unan al plantel para sopesar las bajas que se han tenido y en especial se podría encontrar la solución a la ausencia de José Juan Macías.
El Rey Midas trabajó ya por primera vez con Jesús Gilberto Orozco un central por izquierda que tuvo su debut en el plantel. Hace poco más de un mes, el técnico lo mencionó como uno de los jóvenes a los potencializaría en este torneo en conjunto con Luis Puente, este último ha sido pieza fundamental para la Sub-20 y estaría a nada de debutar en Primera División.
"GILBERTO OROZCO ES UN CENTRAL POR IZQUIERDA, TIENE 18 AÑOS Y ESTÁ CRECIENDO. HAY QUE SEGUIRLE DANDO APOYO A LOS JÓVENES. DEBEMOS MEJORAR EN EL TRABAJO PARA ELEGIR MEJOR A LOS ELEMENTOS Y ESTAMOS CON UN PROYECTO DE JUGADOR QUE SERÁ INTERESANTE SI LO SABEMOS LLEVAR, SE TRATA DE LUIS PUENTE. ÉL SERÁ UN JUGADOR QUE DESTACARÁ, PERO HAY QUE DARLE APOYO Y MÁS EN CHIVAS, PORQUE EN ELLOS NOS BASAREMOS", SEÑALÓ EN AQUEL ENTONCES.
Luis Puente es un centrodelantero de 18 años con buena presencia en el área rival. Oriundo de Colima llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas en 2014. De ahí se coronó como Campeón Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Su participación más reconocida a nivel Selección fue en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2019 en Brasil, en donde obtuvo el subcampeonato. Finalmente. en octubre del 2020, el portal The Guardian publicó una lista de las 60 mejores promesas del futbol mundial, donde estuvo contemplado.
Califica esta notícia:
18
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Alexis Vega hace la confesión más DURA sobre su paso por Chivas
Fue mundialista con México y Chivas lo quería pero Tigres se los ganó
La excelente noticia que recibió Chivas antes del partido contra Pumas
El malvado plan de Televisa para perjudicar a Chivas en el partido contra Pumas
Fue figura mundial en el PSG e Inter y ahora le quitará la titularidad a la Hormiga en el Olympiacos
La TÁCTICA de Chivas para BLINDAR al Piojo Alvarado
Oficial: La Hormiga González recibe noticia que LO PONE EN PELIGRO en el Olympiacos
Leyenda de Chivas pone a Ricardo Marín POR ENCIMA de la Hormiga González
Los 8 jugadores de Chivas que Rafael Márquez TIENE EN LA MIRA
El CRACK del Arsenal se rinde ante la Hormiga González
Futbolista de la selección mexicana le aconsejó al Piojo Alvarado no irse al Spartak de Moscú
El gran gesto que tuvo Omar Govea con unos estudiantes de San Luis Potosí
Amaury Vergara no lo fichó por caro y ahora el Atlas está muy cerca de llevárselo
La peculiar razón por la cual Rafa Márquez estuvo de visita en el entrenamiento de Chivas
Hormiga González acaba de recibir una de las peores noticias sobre su futuro en Olympiacos
Hormiga González se consolida como una ESTRELLA en el Olympiacos
El CONTUNDENTE MENSAJE de Santiago Sandoval a la afición de Chivas
Filtran un PROBLEMA SECRETO dentro de las Chivas
Filtran los MOTIVOS del Piojo Alvarado para NO IRSE de las Chivas
El GOLPE BAJO que el América quiere hacerle a las Chivas