El plan DESESPERADO de Chivas para conseguir su ÚLTIMO REFUERZO

Con el tiempo encima, la directiva rojiblanca ajusta su estrategia

Fuente dalechivas

El plan DESESPERADO de Chivas para conseguir su ÚLTIMO REFUERZO
JpgImagen

El Chivas de Guadalajara comenzó con intensidad su actividad en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2026, tras concretar las llegadas de Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. No obstante, tanto el cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito como la afición rojiblanca siguen a la espera de que se sume al menos un refuerzo más al plantel.



Conforme avanzan las semanas, la directiva del Guadalajara no ha logrado cerrar una nueva incorporación, por lo que los altos mandos ya tendrían definidas las alternativas para intentar reforzar al primer equipo. La prioridad es no comprometer el presupuesto del club, situación que ha frenado negociaciones que en otros torneos se habrían concretado con mayor rapidez.



De acuerdo con información del reportero César Huerta, la postura en Verde Valle es clara: no existe una cartera abierta para fichar “a cualquier precio”. Por ello, el éxito de una posible contratación dependerá de la capacidad de negociación de Javier Mier y Alejandro Manzo, ya sea para reducir el costo de algún jugador que interese o bien para concretar un intercambio.



En ese contexto, el periodista David Medrano expuso los límites financieros del club al hablar de posibles objetivos. “Eduardo Águila en seis millones de dólares, no lo van a comprar, descartémoslo. En esa cifra, no. Si en algún momento, San Luis acepta negociarlo a la baja, la directiva tendrá la obligación de ir con Amaury Vergara y él dirá si le entra”, señaló. Además, agregó: “El último escenario de esperanza de que tendremos un nuevo refuerzo, tiene que ver con la posibilidad de intercambio“.



Finalmente, desde la interna rojiblanca se reconoce que una vía para generar margen económico es liberar masa salarial. La intención del club es desprenderse de jugadores que no entran en planes, con especial atención en los contratos de Alan Pulido, Alan Mozo y Érick Gutiérrez, cuyos salarios representarían cerca de cinco millones de dólares anuales, cifra que podría marcar la diferencia para intentar cerrar una última incorporación antes del arranque del torneo.


Califica esta notícia: 1 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.